Semana de la Cultura Ciudadana en las Instituciones Educativas de Cali

Semana de la Cultura Ciudadana en las Instituciones Educativas de Cali

La Secretaría de Educación Municipal, a través de la Asesoría de Cultura Ciudadana, articula fuerzas para llegar a tres Instituciones educativas: Pedro Molina, Corregimiento de Navarro y Humberto Jordán Mazuera de la comuna 13, para celebrar la semana de la Cultura Ciudadana que va hasta el 30 del presente mes.

Esta actividad tiene como objetivo un componente importante, que tiene que ver con la lúdica, la educación y sobre todo una manera diferente de interactuar entre la Secretaría de Educación y los estudiantes que participaron con sus historias, vivencias de infancia, adolescencia, adultez y su vida profesional.

Por otra parte, los estudiantes diseñaron una actividad de cultura ciudadana muy motivadora de manera que a través de la lúdica se llega pesar y sentir a la conciencia de las personas, para así, tener en cuenta los valores éticos y humanos.

La  secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, les compartió su vivencia y les expresó la importancia de la cultura ciudadana. “Queremos que los jóvenes aprendan a ser buenas personas, a sentir que no debemos hacer al otro, lo no nos gusta que nos hagan, a tratarnos como querernos que nos traten y a ponernos en los zapatos de los demás. Cuando uno se pone en los zapatos de los demás, lo entiende, es bondadoso para tomar decisiones y empezamos a bajar el ego de que yo sí puedo y el otro no. Todos tenemos que caber para avanzar como sociedad”.

De igual manera el rector de la Institución Educativa Navarro, Jorge Santos, les acompañó con una anécdota de su vida personal y les regaló un lema a los estudiantes: “Si tú te esmeras por ser mejor, el mundo está siendo mejor” así se terminó el recorrido con reflexiones para los jóvenes que serán el futuro de una sociedad avanzada y que en sus manos estará los valores implantados de ser buenas personas y para dar a sus hijos una mejor construcción de vida.

María Cristina Bedoya - Yovana Valdivieso


Número de visitas a esta página 1285
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura