Empresarios de la región llamados a jalonar sede de Alianza del Pacífico

Empresarios de la región llamados a jalonar sede de Alianza del Pacífico

El Valle del Cauca y su capital, Cali, es el escenario propicio para ser la sede permanente de la Alianza del Pacífico, consolidar la iniciativa no solo debe ser una apuesta de los mandatarios regional y local, sino de los empresarios de la región, que están llamados a jalonar la idea, capitalizando bondades como la ubicación geográfica, riqueza turística y proyectos de emprendimiento, entre otros.

Así lo reafirmó María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien dijo que el Valle del Cauca por su posición geográfica está llamada a ser la líder de la Alianza, “Buenaventura juega un papel importante para todo el país en el comercio internacional y hemos venido trabajando  para fortalecerla, pero vemos la necesidad de la articulación del sector privado, público y autoridades, para que este puerto sea punto central de la Alianza”.

En ese mismo sentido Maurice Armitage, Alcalde de Cali, dijo la ciudad atraviesa un momento inmejorable, “sabemos de empresas que quieren venir a Cali y estamos dispuestos a ayudar en este propósito, se están haciendo trabajos de infraestructura que permiten la circulación al puerto y estamos también muy cerca de otros municipios estratégicos como Yumbo, Candelaria y Jamundí”.

Esteban Piedrahita, director de la Cámara de Comercio, afirmó que el papel de los empresarios en la Alianza es fundamental, afirmó que son  los jugadores principales, “aquí tenemos muchas empresas chilenas, mexicanas y peruanas y locales con operación en otros países, tenemos que aprovechar nuestra posición y también el hecho que estamos vinculados con cadenas de valor regionales que hace que nuestra presencia sea importante”.

Gracias a la propuesta del mandatario local, la próxima reunión de la Alianza del Pacífico se realizará el próximo año en Cali. Entre los servicios que ofrece nuestro país está la educación, pymes, estrategias anticorrupción y lavado de activos.

Elizabeth Vernaza M.

 


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura