Foro Cali Territorio Libre de Trabajo Infantil

Foro Cali Territorio Libre de Trabajo Infantil

En el auditorio del Centro Cultural de Cali se realizará el Foro “Cali Territorio Libre de Trabajo Infantil”, el cual fue pensado como espacio de participación y encuentro entre los 347 niños y adolescentes de los Consejos Consultivos territoriales en la discusión de la problemática del Trabajo infantil y sobre las acciones para dar solución a la misma.

Este foro-taller, a realizarse el miércoles 26 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00.del día, posibilitará la participación activa de los niños y adolescentes donde expresarán  conocimientos, ideas, posiciones y compromisos frente a la erradicación del trabajo infantil, la cual es una temática que converge actualmente en la ciudad, siendo un primer espacio de encuentro territorial de este grupo poblacional con la institucionalidad garante de derechos.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, desde el año 2009 viene desarrollando la estrategia de erradicación de trabajo infantil y protección al joven trabajador y desde el 2015 le ha apostado a la conformación y funcionamiento de los consejos consultivos de los niños y adolescentes, por tal razón, son ellos los protagonistas de este ejercicio de ciudadanía y de la construcción de una Cali que progresa.

En el proceso de fortalecer la participación en los niños, se han desarrollado sesiones de trabajo con 347 de comunas y corregimientos de Cali fortaleciendo sus habilidades comunicativas, participativas y colectivas, ejerciendo su ciudadanía involucrando a las instituciones garantes de derechos presentes en sus territorios y diseñando planes de acción en pro del desarrollo de su comuna y corregimiento.

En este sentido participaron en el diálogo intergeneracional para entender, proponer e implementar acciones que impacten la problemática que los expone a factores de riesgo psicológico, físico y emocional limitando sus oportunidades de estudiar, recrearse y desarrollar sus potencialidades.

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1167
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura