Caleños y turistas siguen disfrutando de la Feria Internacional del Libro

Caleños y turistas siguen disfrutando de la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro de Cali 2016, como todos los días, se abre al público a las 10:00 a.m. para que disfruten de las propuestas editoriales que han traído los 40 expositores que ocupan las carpas del Puente Ortiz, La Ermita y Coltabaco.

Adicionalmente, todos los días se puede disfrutar la exposición 'A 400 años de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega'.

Entre las presentaciones, están:

Proyecto editorial “Territorios Narrados” a cargo del coordinador Editorial Plan Nacional de Lectura y Escritura, Juan Pablo Mojica. Esta iniciativa busca fomentar las competencias comunicativas de niños y jóvenes de grupos étnicos del país, para contribuir con la revitalización lingüística en sus comunidades.

El Salmón Editores, con su autora Ana María Díaz, presentó los libros “Los Dinosaurios” una historia donde  un padre de familia le cuenta historias de dinosaurios a su pequeño hijo, con ellas juegan y crean un mundo nuevo; y “La Playa” donde su protagonista Camila, va al mar a jugar y encuentra materiales extraños para construir un castillo con una princesa, un príncipe y un rey hasta que llega la tarde y debe irse a casa.

El Grupo Editorial Educar, junto con el autor Humberto Jarrín, presentó los libros “Contaba mi papá”, “A dónde irán a dar los duendes” y “El Hombre honrado”.

Juan Diego Mejía, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro, presentó su libro  “Soñamos que vendrían por el mar”.

Y al finalizar el día el autor ecuatoriano Raúl Serrano presentó su libro “Lo que ayer parecía nuestro”.

Hasta el momento, más de 25 autores nacionales, internacionales y por supuesto del Valle del Cauca, han pasado por el auditorio de la Feria para hablar de sus obras, sus maneras de escribir y responder las preguntas del público que atiende el llamado cinco veces al día, para conocer libros, novelas, poesías y diferentes propuestas literarias de la voz de sus propios autores.
 
Agenda martes 25 de octubre:

10:00 a.m.  Apertura de la Feria.
Apertura de las exposiciones Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega

11:00 a.m. Presentación del libro “El ruido de mis lápices”. Autora: Carolina Jaramillo (Colombia).

1:00 p.m.   Presentación del libro. “Naturaleza y espacio: la arquitectura de Harold Martínez Espinal”. Autores: Verónica Iglesias García* (Colombia), Hilda Graciela Ortiz (Colombia) y Harold Martínez Espinal (Colombia).

2:30 p.m. Presentación del libro “Maleza”, Autora: Clara Llano (Colombia)

4:00 p.m.  Cinemateca La Tertulia Proyección “Entre Marx y una mujer desnuda”

5:00 p.m. Presentación de la novela “Cabalgata Nocturna”  Autor: Eliécer Cárdenas (Ecuador). Lugar: Universidad de Nariño - Sede Centro (Pasto, Nariño).

6:00 p.m. Presentación de la novela “La Cosecha”. Autor: Felipe Martínez (Colombia).


Número de visitas a esta página 818
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura