Integrante del Circo Pirata hace parte de los Gestores de Cultura Ciudadana de Cali

Integrante del Circo Pirata hace parte de  los  Gestores de Cultura Ciudadana de Cali

Cindy Jaramillo, a sus 27 años, ha recorrido las calles de la ciudad transmitiendo el  amor al arte, al circo, a los malabares, de día y de noche,  para arrancar una sonrisa a cada persona que  la ve en escena, una tal vez  muy arriesgada y con su  inseparable amigo: el  hula hula.

A esta  joven, residente  del barrio Invicali ubicado en el oriente  de la ciudad, no le importaron las largas jornadas que tuvo que dedicar para perfeccionar su arte, gracias  a que una viajera que transitaba  por la Sultana del Valle, le enseñara hace siete años, lo hoy es su pasión: la disociación, un movimiento especial que hace con el hula hula,  con el cual pareciera que éste flotara en el aire, pero ella, aunque un poco baja de estatura, lo combina con  el fuego.

“Es un poco arriesgado y ritual, me encanta. En Los espacios públicos en el que frecuentamos con mis compañeros del Circo Pirata, nos encontramos con mucha gente, alguna nos ven con indiferencia y la gran mayoría  nos aplaude.  Me fascina cuando  me dicen que es muy bonito  lo que hago… esto es arte”,  señaló  la artista del hula hula.

Llevar alegría, promover  la unión de las familias, el arte y el respeto,  pero sobre todo demostrar que los jóvenes  pueden salir adelante,  es  el reto que ella, junto a sus  siete compañeros del Circo Pirata, han querido transmitir en cada zona impactada como San Antonio, la Loma de la Cruz, entre otros lugares de la ciudad.

Ella, después de conocer los diferentes tipos de personas  que habitan en  la ciudad, la realidad del día a día, pero lo más importante con la inspiración  que su arte  le  brinda para trabajar por la vida de cada  ciudadano, enfrentará el reto ser  parte del primer grupo de  52  gestores de cultura ciudadana de Cali que a partir del 25 de octubre  estarán en las calles provocando el cambio en los comportamientos  de los ciudadanos.

“Por mi experiencia, sé que  las personas, en general,  pueden tener un mal día  y no estar de humor, pero allí estaremos nosotros para ser la cara amable de nuestra Cali”, dijo Cindy Jaramillo.

Así como Cindy, todos los gestores de cultura ciudadana son jóvenes y mujeres cabeza de hogar, provenientes de sectores con menos oportunidades, pero que tienen la convicción de trabajar duro para  que Cali progrese  con  todos.
 
“En esta gran apuesta que ha tenido el Alcalde Maurice Armitage, de  transformar la ciudad con cultura ciudadana, se están invirtiendo $2.280.500.000 en 352 gestores de cultura ciudadana, movilidad y medio ambiente, generando así empleo y oportunidades a jóvenes y mujeres cabeza de hogar de sectores vulnerables de Cali”, expresó Carolina Campo Ángel, Asesora de Cultura Ciudadana.


Los gestores de Cultura Ciudadana  debutarán en el marco de la primera Semana de la Cultura Ciudadana de Cali por el Medio Ambiente y la Paz que se realizará  del  24 al 30 de octubre.

“Ellos se han capacitado en pedagogía del arte, donde serán aquellos artistas que nos enseñarán a  tener actitudes para promover una convivencia pacífica en los espacios públicos como en los privados de nuestras comunidades  y hogares”, añadió Carolina Campo.
 
En las estaciones del MIO, en las vías de la ciudad, en los Centros Comerciales, en los ríos, entre otros espacios, todos los gestores acompañarán a los ciudadanos  que habitan en Cali  para progresar juntos.
María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 2318
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura