Juancho Andrade, el abanderado de la comuna 10 en artes marciales

Juancho Andrade, el abanderado de la comuna 10 en artes marciales

Juan Manuel Andrade a sus 20 años, con jerarquía avanzada en cinturón negro primer Dan, Selección Cali y estudiante de Matemática pura en la Universidad del Valle, le entregó medalla de oro a su comuna 10 en combate deportivo - 60 kilogramos masculino de Hapkido.

El joven deportista, hijo del barrio el Guabal, empezó en las artes marciales desde los 5 años, probándose en deportes como taekwondo y judo, complementos de su gran pasión y actualidad: el Hapkido.

De apariencia delgada y de una gallardía innegable, Andrade cuenta lo que ha sido su vida deportiva: "Gracias a mi padre conocí este mundo desde muy pequeño, con un fuerte entrenamiento y fogaje en torneos departamentales, nacionales e internacionales, he adquirido un buen nivel competitivo, que me lleva a representar mi ciudad en el Hapkido".

Juan Manuel, con 15 años en la MMA, tuvo claro que para abrirse paso en esta disciplina, poco común, debió sumar esfuerzos y contar con el apoyo de su familia, tanto así, que su hermano menor sintiendo admiración por él, sigue sus pasos y es Cinturón negro en formación.

"Juancho" como bien lo llaman sus amigos y sus másters, se empieza a trazar y preparar para lo que será la pre selección a los Departamentales 2017, cita deportiva que podría deparar oro para el joven atleta caleño.

El Hapkido, en su cuarta participación en los Juegos Municipales, contó con 50 deportistas de las comunas de Cali, que se midieron en 7 categorías: femenina y masculina, modalidades: combate, salto alto, salto largo y defensa personal.

El Hapkido caleño liderado por su presidente Ricardo García, continuará sumando adeptos pues adquiere: identidad, reconocimiento y practicantes de altísimo nivel, que sabrán representar al Valle del Cauca en los próximos Nacionales.
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 1492
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura