Pimp My Carroza, por segunda vez en Cali

Pimp My Carroza, por segunda vez en Cali

Pimp My Carroza es un proyecto que comenzó en Sao Paulo, Brasil, con el artista Thiago Mundano, al pintar carretas en la ciudad con de mensajes visibilización y reconocimiento al trabajo de los recicladores. Cali es la segunda ciudad en Colombia, con Bogotá, en acoger y replicar está iniciativa por un grupo de jóvenes, liderado por Melissa Ángel, artista plástica caleña que le apuesta a su segunda versión.

Con el fin de articular acciones que transformen e impacten en la sociedad, estos  jóvenes soñadores de la ciudad, le apostaron a una bonita labor, “enaltecer a los recicladores de la ciudad que en el día a día se dedican a limpiar, recuperar y proteger las calles de la basura que el ser humano desecha y produce diariamente”.

Según las estadísticas, en Colombia se producen más de 31.000 toneladas diarias de basura y al año 100.37.500 toneladas, cada persona produce 1 kilo de basura al día, de los cuales el 50% es reciclable, pero solo el 20% se recicla.

“El arte es una herramienta para visibilizar y concientizar, creo que es nuestra responsabilidad como ciudadanos y seres humanos, poder aportar nuestro grano de arena a lo que nos mueve el alma. Este mundo cada vez necesitas más de nosotros, de la conciencia colectiva por cuidar el planeta y hacer lo que nos corresponde por él”, manifestó Melissa.

Generar un cambio cultural, visibilizar y dignificar el trabajo de los recicladores, además de unir esfuerzos entre jóvenes voluntarios, empresarios y artistas, son parte de los beneficios de esta intervención social. Con ello los recicladores mejorarán sus herramientas e implementos de trabajo y personas como Zeneida Timaná muestran el valor de su trabajo. “Gracias al reciclaje yo le he dado estudio a mis hijos y los he podido sacar adelante”.

Melissa invita a los caleños a tener más amor por la ciudad y valorar el trabajo de los recicladores. “Creemos que podemos vivir sin la naturaleza pero es un error, el planeta es sabio y lo estamos destruyendo pensando que podemos migrar a otro planeta para subsistir. Creo que cada acción tiene su consecuencia y así mismo por pequeña que parezca el aporte de un individuo, el cambio se hace”.

Es mi responsabilidad, el tiempo que me corresponda estar aquí, poder hacer lo que esté a mi alcance para que cada vez seamos más los que nos unimos en amor por salvar lo que nos rodea y ser cada vez mejores personas.

La invitación a todos los caleños a participar de Pimp My Carroza y ser parte del cambio y acciones de transformación que incentiven a toda ciudadanía ayudar a reducir, reciclar y reutilizar.

Mayores informes: 310  5023615
 


Número de visitas a esta página 1586
Fecha de publicación 19/10/2016
Última modificación 19/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura