Con apoyo del Dagma se realiza Festival Campo y Sabor en Villacarmelo

Con apoyo del Dagma se realiza Festival Campo y Sabor en Villacarmelo

Con el fin de fortalecer los procesos productivos de la región la fundación Villamaga, realizará este domingo 16 y el lunes 17 de octubre el   Festival Campo y Sabor, en el marco de  la celebración del día del campesino, el evento se realizará en el parque principal  de  la cabecera municipal del corregimiento de Villacarmelo zona rural de Cali.

Este certamen  cuenta con el apoyo  de funcionarios del  Dagma,  quienes disertarán sobre distintas temáticas ambientales.  El objetivo de este festival es unir a las comunidades del corregimiento  y sus seis veredas, para empoderarlos  sobre la importancia que tienen sus territorios en el desarrollo de proyectos de soberanía y  seguridad alimentaria en la zona.

Este evento   llega a su cuarta versión y en esta oportunidad contará con la participación del grupo anfitrión Campo y Sabor;  grupo artístico  triétnico, todos campesinos quienes tienen  formación musical en su mayoría y su repertorio incluye ritmos folclóricos como la cumbia, el vallenato ,géneros musicales  arraigados en sus territorios.  

Es de destacar que en cada uno de los festivales, se les  canta a los distintos productos agrícolas, como la yuca, el plátano , la arracacha, productos tradicionales  y en general a los  ecosistemas , como una apuesta de conciencia en la conservación de la  zona rural.

En  esta oportunidad el producto destacado es  el maíz y se harán preparaciones alrededor de este producto agropecuario.

“Queremos invitar a los caleños para que asistan a este evento, además de que a partir de este tipo de propuestas culturales y académicas los habitantes de Cali, reconozcan y le den  la importancia haciendo conciencia de lo que representa su ruralidad en los 15 corregimientos que tiene la ciudad “, enfatizó Liliana Marquinez, Coordinadora del festival.

El festival es una voz de aliento para las distintas comunidades campesinas que habitan en los distintos corregimientos de nuestra ciudad, para que tengamos conciencia y sentido de pertenencia por la riqueza natural  que tenemos y trabajemos por la conservación  de nuestros territorios  en la generación de una seguridad alimentaria  sostenible   en el tiempo, enfatizó Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.

Este puente festivo todos los caminos conducen a Villacarmelo en la zona rural de Cali, para que juntos disfrutemos de la magia y el encanto que tiene este festival,  que se erige como uno de los eventos que generan desarrollo ambiental y  paz sostenible.

Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1620
Fecha de publicación 15/10/2016
Última modificación 15/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura