El MIO Cable y el Masivo fueron escenarios de arte en vivo

El MIO Cable y el Masivo fueron escenarios de arte en vivo

Durante ocho días los caleños disfrutaron del arte en vivo en 18 puntos de la ciudad que incluyó el MIO Cable, terminales y estaciones del Masivo a través de la realización de la 3ra Bienal de Muralismo MULI y Arte Público. Aproximadamente 90 artistas nacionales e internacionales interactuaron con el público.

En total los usuarios que a diario se movilizan en el MIO Cable y el Masivo pueden apreciar 18 obras nuevas, las cuales además de tener mucho color, buscan embellecer el tránsito de los caleños rumbo a sus lugares de destino.   Las técnicas que emplearon en el desarrollo de sus obras fue esgrafiado, pintura, grabado, instalación, mosaico, street art, escultura, performance, fotografía, arte digital, cemento directo, food art, collage, serigrafía, mixta y esgrafiado; por medio de temáticas sobre la mujer, lo abstracto, la naturaleza o la mitología clásica.

Es así como los pasajeros de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio disfrutan de murales en el túnel peatonal, en las plataformas y en las afueras de la terminal sentido Norte – Sur.

Fernando Cobo, caleño de 57 años hizo parte de los 90 artistas que participaron de la 3ra Bienal Internacional de Muralismo, él dejó su trabajo plasmado en la nueva Terminal Paso del Comercio. Así como también lo hizo el colectivo colombiano Deúniti, con un mural de 2.44x 54 metros.  Esta obra modular con un mismo fondo, está hecho en pintura simulando baldosas de casas antiguas, que plantea una reflexión sobre ver en el exterior lo que normalmente está en el interior. En los módulos contiene la frase pregunta que puede leerse al derecho y al revés ¿somos o no somos?

Por su parte los usuarios del MIO Cable, disponen de dos murales nuevos en las afueras de las estaciones que recorre el aerosuspendido (Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo).

Pero también los residentes de la Comuna 20 y los turistas tienen para su deleite, un gran mural ubicado en el techo del edificio de la IPS del sector. Desde las cabinas del MIO Cable se divisa mucho color y la palabra orgullo, realizado por el colectivo Español Boa Mistura y la comunidad.

Después de esta tercera versión, el Museo MULI embellece las estaciones del Sistema de Transporte Masivo con un total de 73 obras de su colección, para el disfrute de sus usuarios.

De esta manera, el Sistema y el MIO Cable se convirtieron en los escenarios propicios para exponer arte en vivo de artistas que le inyectaron color a la ciudad.
 


Número de visitas a esta página 1060
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura