Operativos de control de flora y fauna se intensificarán por parte del Dagma

Operativos de control de flora y fauna se intensificarán por parte del Dagma

De los 15 vehículos de carga requisados durante las actividades de inspección y control en el kilómetro 7 de la vía al mar por parte del Grupo de Flora y Fauna del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, ninguno reportaba anomalías.

Así lo dio a conocer Maribel Castillo, Líder del Grupo, quien dijo que se realizaron acciones de requerimiento, verificación e inspección, donde todos cumplieron con los requisitos legales pese a que la mayoría transportaba madera. Advirtió que estos operativos hacen del control al tráfico de especies tanto de animales como arbóreas, que realiza el Dagma hacia y dentro de la ciudad y se cuenta con  el apoyo de la Policía Nacional Ambiental.

Con estos operativos lo que se busca  es inspeccionar  los vehículos de carga pesada  que se desplazan por este sector, para que no saquen fauna silvestre y flora maderable y que además cumplan entre otras con toda la normatividad ambiental, en términos que cumplan por ejemplo con el salvoconducto único nacional y demás documentos para el transporte de  especies de diversidad biológica.

Estas operaciones se seguirán haciendo en las carreteras de ingreso y salida de la ciudad, con el fin de contrarrestar este tipo de problemáticas  por parte de la autoridad ambiental en el control de nuestra fauna y flora silvestre.
 


Número de visitas a esta página 1178
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura