Lanzamiento del Clúster Sistema Moda

Lanzamiento del Clúster Sistema Moda

En el marco del Cali Exposhow 2016, se realizó el lanzamiento del Clúster Sistema Moda. Esta es una iniciativa de trabajo colaborativo, liderada por la Cámara de Comercio de Cali y apoyada por la Alcaldía de Cali, la cual busca identificar y priorizar acciones concretas que permitan impulsar la competitividad de las empresas, potenciando la dinámica industrial, la generación de empleo y la innovación en toda la cadena de valor.
El Clúster Sistema Moda incluye a los segmentos de producción de textiles, prendas de vestir, calzado, joyería, insumos, diseño de modas, maquinaria y equipo, servicios de apoyo y los distintos canales de distribución de estos productos.

En el Valle del Cauca se han identificado 1.150 empresas relacionadas con esta industria, las cuales registraron ventas por $3,4 billones en 2015, con un crecimiento de 20% en el último año. Que además, generaron un aumento de más del 5% de las exportaciones para el Valle del Cauca y un porcentaje de incremento en la generación de empleo de más del 15%, en los sectores textil, confecciones y calzado, durante finales del 2015.

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa, el jueves 29 de septiembre se realizó una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cali y el asesor de Desarrollo Económico de la Alcaldía, quienes presentaron el clúster y sus principales avances. 

http://www.caliexposhow.com/evento-2016/wp-content/uploads/2016/09/CaliExposhow-2016-programacion-pasarelas.pdf


Número de visitas a esta página 2315
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 12/10/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura