Llegan los Maker Labs a la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Llegan los Maker Labs a la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Con el propósito de canalizar las iniciativas innovadoras y creativas de los niños y jóvenes caleños, este jueves 29 de septiembre abren sus puertas los ‘Maker Labs’ de las Bibliotecas Departamental y en la Biblioteca de la Comuna 20, contando con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas.

Estos espacios promueven el aprendizaje y la exploración con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Para ello se ofrecen cursos, talleres y se cuenta con equipos y dispositivos electrónicos como impresoras 3D, cortadoras láser, cámaras digitales, kits de robótica, electrónica, legos, computadores y software para realizar producciones en video, audio y fotografía, sin mencionar el diseño de sitios web, juegos y aplicaciones.

Se destaca la importancia que tienen para apoyar los aprendizajes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática a través del desarrollo de habilidades técnicas, de liderazgo y emprendimiento. En ellos, el intercambio de ideas, la exploración y la creación colaborativa son algo común, y todo el tiempo se alienta a que la gente experimente, pruebe y se equivoque y vuelva a probar, aquí la clave es educar haciendo, aprender produciendo.

En el sector de Siloé se pueden encontrar niños desde los 7 años como usuarios de la Biblioteca que hacen parte del club de robótica, al igual que jóvenes que hacen lo propio en medios audiovisuales y un grupo de tercera edad que ha visto en el laboratorio una oportunidad para materializar sus ideas de negocio relacionadas con el reciclaje. De igual manera, con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Cultural, junto con la comunidad se está diseñando un e book con animaciones ilustradas, donde se narra la historia a manera de un cuento de un proyecto cultural que ha permitido mejorar la convivencia. Proceso viene acompañado de talleres de creación literaria, de software para libros digitales, sobre ilustraciones, y de charlas y conferencias sobre proyecto de vida y emprendimiento.

Una iniciativa fruto de alianza entre la Secretaria de Cultura de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas, la Biblioteca Departamental, la Universidad Autónoma de Occidente y la Fundación Bibliotec.
Informes: 321 8032100

 


Número de visitas a esta página 2281
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura