Gobierno caleño ofrece condolencias a colonia judía radicada en la ciudad por el fallecimiento del líder Shimon Peres

Gobierno caleño ofrece condolencias a colonia judía radicada en la ciudad por el fallecimiento del líder Shimon Peres

Como una pérdida lamentable para la paz del mundo, catalogó el asesor de la Alcaldía de Cali, Oscar Rojas, el fallecimiento del líder político judío, Shimon Peres, acaecido este 28 de septiembre en Tel Aviv.

Expresó que Peres fue un gran trabajador por la libertad y la paz, llegando a  obtener por su esfuerzo el premio Nobel de la Paz, gracias a que logró con su trabajo un acuerdo entre israelíes y palestinos.

Perder un hombre de este nivel intelectual y político realmente deja un vacío para la humanidad y en especial para el pueblo judío, por tanto, ofrecemos desde el gobierno que orienta el alcalde Maurice Armitage un mensaje de solidaridad y afecto a la colonia judía radicada en Santiago de Cali por la pérdida de un luchador implacable por la convivencia y la pacificación de los pueblos.

Óscar Rojas recalcó que Shimon Peres fue una figura política mundial que compartió el poder con diferentes grupos políticos de su país Israel, que supo trabajar e inspirar a gobernantes y líderes de su nación y por fuera de esta, para que vieran en la paz, oportunidades de progreso y desarrollo, como sucedió con su máximo enemigo, Yasser Arafat, con quien se puso de acuerdo, cesando las acciones terroristas, que llegó al reconocimiento del Estado Judío y a que los palestinos tuvieran una tierra y fuesen un país.

El señor Rojas como catedrático que ha sido recordó que Shimon Peres fue político, parlamentario, estadista y escritor, desempeñándose dos veces como primer Ministro de Israel desde 1984 y 1986 y 1995-1996, Presidente del Estado de Israel entre 2007 y 2014.

Así mismo, rememoró que a lo largo de su vida pública fue distinguido entre otros galardones con la Orden del Imperio británico, Medalla Presidencial de la Libertad, Caballero comendador de la Orden del Imperio británico, Medalla de La Libertad de Filadelfia, premio Steiger Award; en 1994 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz y el de Doctor Honorario, conferido por University of Liège  en 1998, entre otros.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 28/09/2016
Última modificación 28/09/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura