Cali, lista para los XI Juegos Municipales 2016

Cali, lista para los XI Juegos Municipales 2016

 

El 70% de los 3.500 deportistas que participarán del 15 al 30 de octubre en las justas, pertenece a los centros de iniciación y formación deportiva.

Esos 3.500 deportistas de las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali competirán en  la versión número 11 de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la Secretaría de Deporte y la Recreación. La  inauguración de las justas será el 15 de octubre  en el Coliseo El Pueblo.

“Más del 70% de los deportistas inscritos es de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que actualmente funcionan en el área urbana y rural de nuestro municipio. Los juegos son una oportunidad para movilizarnos y visibilizar ese gran trabajo que están haciendo grandes ex deportistas de alto rendimiento como el patinador Juan Nayi Tobón, el jugador Luis Asprilla, la yudoca  Celina Ruíz y la karateca Rosa Ramos”, expresó Silvio López Ferro, Secretario de Deporte y Recreación Municipal.

Los Juegos  se desarrollarán en 30 disciplinas y en escenarios como El Coliseo Evangelista Mora , El Pueblo y Miguel Calero;  Patinódromo y Bolera Mundialista;  El estadio de atletismo Pedro Grajales, estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Diamante de Béisbol Miguel Chávez; y las piscinas Alberto Galindo Herrera y Hernando Botero Obyrne, entre otros. Las justas entregarán  893 medallas de oro las mismas de plata y  bronce.

“Los juegos tienen su carta fundamental que es coherente con cada una de las disciplinas con relación a  requerimientos técnicos, reglamentarios y administrativos. Fedeliva es el operador de las justas y las ligas deportivas coordinarán los campeonatos en cada una de sus disciplinas, lo que garantiza calidad y organización”, agregó el secretario. 

La  Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria  de Deporte y Recreación, invierte 1200 millones de pesos en la realización de la versión número XI de los juegos municipales 2016.

“Los Juegos son una oportunidad para identificar talentos en los diferentes barrios y comunas de la ciudad. De igual manera el espacio para fortalecer lazos de amistad entre los atletas y  entrenadores que contribuyen desde el deporte a construir Paz y al Progreso de Cali”, puntualizó Silvio López.


Número de visitas a esta página 2658
Fecha de publicación 28/09/2016
Última modificación 28/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura