150 especies de aves nativas fueron censadas el fin de semana

150 especies de aves nativas fueron censadas el fin de semana

En la jornada de avistamiento y censo de aves realizada el fin de semana del 24 y 25 de Septiembre por la Asociación Calidris junto a la autoridad ambiental de Cali, Dagma, se arrojó un balance de alrededor de 150 especies de aves nativas avistadas, aproximadamente.

Observar las distintas especies de aves que aun habitan en la ciudad, generar datos sobre el estado y comportamiento de estas,  su migración y su conservación fueron los objetivos de la realización de esta importante actividad ambiental en la ciudad.
 
La jornada se realizó paralemente en las diferentes zonas y espacios verdes de la ciudad, específicamente en 12 sitios mayormente arborizados como  Bosque escondido, Ruta de Sirirí, Rio Cali, Parques del Norte de Cali, Parque Acueducto, Univalle, Rio Lili, Ecoparque Pance, Charco azul y Pondaje, Danubio, Bataclán y Ecoparque Las Garzas.
 
Se observaron especies residentes como el sirirí, el pechirojo o titiribí y el turpial entre otros; también se avistaron algunas especies migratorias como las reinitas, el Meneaculito, el zorzal y el Sirirí Migratorio que estarán en la ciudad por varios meses. Igualmente en la zona rural nos acompañaron el Quetzal, el Gallito de Roca, Las Eufonias y Tángaras.
 
En este encuentro simultáneo participaron alrededor de 120 personas entre estudiantes, biólogos y aficionados por conocer esta parte de la magnífica y abundante biodiversidad con la que contamos los caleños, además de contar con el apoyo de organizaciones como el grupo Oiga, Mire Aves, Inciva, el Grupo de estudio e investigación en ecología de las aves del Valle del Cauca- EcoAves, Universidad del Valle, Icesi y Javeriana.
 
La próxima cita será para el 2017, para la tercera edición de este evento que  permitirá saber cuántas especies hay, cuáles son más abundantes, cuántas nuevas vienen de otras regiones del país y  cuántas migratorias nos visitan.
 
Jennifer Dorronsoro Torres

Número de visitas a esta página 1194
Fecha de publicación 26/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura