Dagma realizará censo y avistamiento de aves urbanas

Dagma realizará censo y avistamiento de aves urbanas

Este sábado 24 de agosto el Dagma en conjunto con la Asociación Calidris, realizará  censo de aves urbanas en los espacios verdes de la ciudad.

El objetivo principal de esta actividad será avistar las diferentes especies de aves urbanas que aún habitan en la ciudad ya que hacen parte de la biodiversidad nuestra, debido en gran parte a la ubicación geográfica de nuestro territorio, sus diversas condiciones climáticas y topográficas y a la diversidad de nuestros ecosistemas.

Prueba de ello es que el Valle del Cauca tiene el mismo número de especies de aves que todo Norteamérica y el 50%, casi 300 especies, entre residentes y migratorias que representan el 15% del total de aves del País, se encuentran en el municipio de Santiago de Cali. Muchas de estas especies están bajo amenaza, como es el caso de las loras, águilas, gavilanes y algunas tángaras, debido a la destrucción de su hábitat y a la cacería ilegal con fines de tráfico de fauna.

Conscientes de la importancia de resaltar los valores de la ciudad y con el objetivo de promover el conocimiento de las aves en Cali, nace el Censo Urbano de Aves, un censo periódico que permitirá dar alertas y datos sobre el estado de conservación de las aves de Cali.

La jornada se llevará a cabo paralelamente en distintos lugares de la ciudad, desde las 6:00 am y tiene una duración aproximadamente de 3 horas.

La invitación es para que toda la comunidad participe de esta gran actividad liderada por la autoridad ambiental de Cali, y asimismo tenga en cuenta las recomendaciones generales al momento de disfrutar del avistamiento de las aves.

Vestir ropa cómoda y de colores discretos (Ojalá camisas de manga larga)
Usar sombrero o gorra,  protector y  repelente
Contar con equipos propios como binóculos (No contamos con equipos para prestar) guías de aves (si las tiene), cámara fotográfica.
Llevar agua y algo de lonchera para el camino
Estar con toda la disposición, paciencia y amor para la observación, ya verán cuanto nos vamos a sorprender.
Inscríbete al correo censourbano@calidris.org.co con tus datos personales.

Lugares del Censo Urbano

Conoce, aprende y cuida las aves que viven en nuestra ciudad.

Jennifer Dorronsoro Torres

 


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura