Dagma realiza capacitaciones sobre conducción eficiente a taxistas de Cali

Dagma realiza capacitaciones sobre conducción eficiente a taxistas de Cali

Con el lanzamiento del programa conducción eficiente que implementó el Departamento Administrativo Gestión Medio Ambiente, Dagma, diferentes empresas de conducción y gremio de taxistas se vincularon al proyecto, el cual busca promover técnicas de conducción amigables con el medio ambiente a través de charlas que generan conciencia entre los conductores.

El grupo de Calidad del Aire del Dagma capacitó a taxistas de la ciudad adscritos a la aplicación móvil tappsis, quienes a través de la aplicación promueven a la comunidad de conductores de la ciudad a contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la calidad del aire de nuestra ciudad.

Para María Paulina Lagos, Mannager de Tappsi, “esta aplicación móvil tiene como objetivo no sólo beneficiar a los taxistas de la ciudad en cuanto a tiempo y recursos económicos, sino también concientizarlos en que es una forma de contribuir al medio ambiente, ya que los conductores tienen la oportunidad de reducir el consumo de gasolina en sus largos recorridos y así disminuir las emisiones de humo que se puedan generar”.

Para Sindy Nova, del grupo de Calidad del Aire del Dagma, “Este programa ha tenido una buena acogida entre las diferentes empresas de conducción y de taxis libres, pues la implementación de este programa a través de capacitaciones ha permitido tener una visión más abierta sobre el cuidado del medio ambiente, asimismo los conductores han comprendido cuales son los hábitos que deben tener en cuenta para manejar de manera eficiente, como utilizar menos combustible, disminuir las emisiones y mejorar la calidad del aire de la ciudad”.

John Jairo Ramírez Castrillón, conductor de taxi en Cali, afirma que “Una de las ventajas para nosotros es que podemos estar parados sin necesidad de recorrer toda la ciudad, pues por medio de la aplicación nos avisa de un servicio. Así estamos ahorrando combustible que genera menos contaminación”.

La autoridad ambiental de Cali seguirá promoviendo e incorporando este tipo de programas pioneros en el país como un nuevo modelo de conducción que permita a Santiago de Cali seguir manteniendo la mejor calidad del aire de Colombia.
Paola Candamil
 


Número de visitas a esta página 1027
Fecha de publicación 26/08/2016
Última modificación 26/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura