Se suspenden actividades de siembra en Cali hasta retornar periodo de lluvias

Se suspenden actividades de siembra en Cali hasta retornar periodo de lluvias

De acuerdo al último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2016, se reflejan predicciones climatológicas donde  se evidencia para la ciudad de Cali, una disminución de las precipitaciones del clima en cuanto a lluvias, motivo por el cual se restringen  todas las actividades de siembra en las diferentes zonas verdes de la ciudad, especialmente la actividad que se realizaría el próximo 27 de agosto en el Ecoparque Bataclán, convocado por la Fundación Amo mi Cali.

Generalmente, a finales de agosto y a mediados de septiembre comienza la segunda temporada lluviosa del año en la mayor parte de la región, en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle, Cauca, Nariño, Quindío, Risaralda y Caldas; donde se da un aumento paulatino de las lluvias que se mantienen con promedios entre los 50 y los 200 milímetros.

Durante este periodo, se prevé que los suelos presenten una ligera disminución en las condiciones de humedad, especialmente en algunos sectores de los departamentos, predominando suelos en estado semisecos a semihúmedos.

Sin embargo, las altas y fuertes temperaturas han hecho que predomine el estado semiseco en el subsuelo previendo una probabilidad de alta a muy alta para la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal, impidiendo con esto realizar diferentes actividades ambientales.

Por lo anterior, el Dagma suspende y restringe todos los procesos de siembra y plantación de individuos vegetales, hasta retornar el periodo de lluvias y asimismo restringe la entrega de plantas por disminución de la precipitación en Cali. Igualmente, el evento de siembra que se tenía preparado para este fin de semana en el Ecoaprque Cerro de la Bandera, cambió su actividad por la de abono a los árboles que ya se encuentran sembrados.
Jennifer Dorronsoro Torres

 


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 26/08/2016
Última modificación 26/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura