Un llamado poético y ciudadano a conservar el medio ambiente en estos 480 años de fundación de Cali

Un llamado  poético y ciudadano a conservar el medio ambiente en estos 480 años de fundación de Cali

Estaba por finalizar los actos protocolarios de la celebración de los 480 años de fundación de Santiago de Cali en la plazoleta del centro religioso y arqueológico La Merced, cuando Germán Horacio López, solicitó hacer un llamado poético a la conservación del medio ambiente en esta capital.

Por medio de varias estrofas, recitadas de manera vehemente, pausada y con los debidos acentos, este trabajador de un vivero en el Corregimiento de La Castilla puso a pensar a la concurrencia que hacia la media mañana, asistía una vez más a una cita con la historia, dos décadas antes de los 500 años de la efemérides, de una urbe denominada como Sucursal del Cielo.

De baja estatura, rasgos indígenas, pelo largo y barba poblada, el humilde hombre sacó de su mochila de tejido ancestral, dos hojas de papel en las que hacía la consigna en favor de la naturaleza, que como memorial de agravios o de súplicas, instaba a todos a trabajar comprometidamente por devolverle a la ciudad su verde, sus bosques, su viento, su agua, sus elementos para una mejor vida.

Desde sus líneas, transformadas en ondas que se expandieron por aquel solar empedado, de paredes blancas Germán Horacio Gómez sentó catedra en su homenaje a Cali al decir:

“He recorrido Colombia y saqué la conclusión que de esta bella nación, es más lindo el Cali mío”.

“Tú flameas tus palmeras en un bello amanecer y brillas con luz radiante, cuando llega el atardecer”.

“Miro mis bosques y mis colinas, mi hermoso Cali, mi humilde hogar y hasta el enjambre de golondrinas hicieron nido pa´descansar”…

“En los cerros brota el agua y de ahí nace un cantar, y de cantar en cantar en su música nos dice que las debemos cuidar”.

“Por eso a Dios rogamos que nos conceda la paz, pa´cuidar nuestros ríos en Cali por toda la eternidad y que la disfruten las nuevas generaciones con amor y prosperidad”.
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1072
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura