A ritmo de banda marcial, la Ciclovida celebró los 480 años de Cali

A ritmo de banda marcial, la Ciclovida celebró los 480 años de Cali

En el marco de las celebraciones por los 480 años de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo llevó un inusual pero hermoso espectáculo a la “Ciclovida”: la presentación de la Banda Marcial procedente de la comuna 4, una de las agrupaciones más reconocidas a nivel nacional en su género, por sus majestuosas presentaciones, el derroche de talento, así como la calidad del sonido, cualidades que les han hecho merecedores de innumerables  diversos reconocimientos y premios.

“Tener una banda marcial en homenaje al cumpleaños de Cali me parece importante porque se ve la presencia de las instituciones, todo un andamiaje para que la ciudadanía se sienta cómoda. A la Ciclovida venimos de diversas partes, todos los estratos y la verdad que la ciudad es tan incluyente que dan ganas de quedarse viviendo en Cali”, dijo Angélica Rebolledo Pájaro, cartagenera que vive en Cali desde hace un año y quien se vio gratamente sorprendida por la “Ciclovida” a la que asiste todos los domingos, ubicada en la Central Panamericana.

“Me encanta hacer aero rumba, soy costeña de Cartagena, me gusta la Salsa Shoke, me encanta cuando ponen la champeta porque siento que ponen mi cultura, me encanta hacer spinning, aunque la primera vez no podía, pero en la medida que fui adquiriendo la experiencia y toda la dinámica de la ciudad me ha gustado” agregó Angélica. 

La “Ciclovida” es un programa de la Alcaldía de Cali, liderado por la Secretaría de Deportes y Recreación e implementado en todas las comunas de la ciudad. Una  actividad deportiva y recreo-cultural, que se desarrolla desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, realizado en los espacios por donde sólo circulan vehículos, vías, las cuales son cerradas para darle paso a la recreación y el deporte.

Por su parte, Harles Mera, coordinador de Estación Central Panamericana, aseguró: “tenemos la gran visita de la Banda Marcial de la comuna 4, nunca la habíamos tenido en la Ciclovida, es un gran espectáculo, la gente ha quedado muy contenta, esto ha sido muy grato para nosotros y agradecemos a la Secretaría de Cultura y Turismo que está colaborando con el deporte, gracias a la Secretaría de Deporte, por el apoyo, muchas gracias a todos”.

Así mismo, el Director General de la Ciclovida: Raúl Lastre García, afirmó: “los caleños están saliendo cada vez más a recrearse, cada vez disfrutan más de este espacio, a todas las personas que nos acompañan, incluidos en la tarima, disfrutaron, bailaron muy contentos con esta actividad, por eso bienvenidas  todas las Secretarías y le digo a toda la comunidad que participe de la Ciclovida: un espacio para todos” manifestó el funcionario.

Por su parte, Edwin de 10 años de edad, expresó: “Me gustan las actividades, los juegos y los músicos, me parece muy bien la actividad, quiero mandar un saludo a todos los caleños y feliz cumpleaños a Cali,  saludos a mi familia”

La “Ciclovida” recibe alrededor de dos mil a tres mil personas, quienes participan en las clases de aeróbicos, aero rumba, rumbamix, clases de calentamiento físico, spinning, zona infantil para los niños, pero ante todo, una muestra de lo que se realiza cada ocho días en la ciudad: expresiones de arte y cultura en espacios deportivos.
Nathalia Arboleda Rivadeneira
 


Número de visitas a esta página 1181
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura