Manos Creativas, sin barreras en la Sala Jorge Luis Borges

Manos Creativas, sin barreras en la Sala Jorge Luis Borges

La Sala Jorge Luis Borges, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, abrirá la exposición de Luz Nathaly Pavón, una niña con discapacidad cognitiva de la fundación Funtaes.

Luz Marina Gamboa, coordinadora de la Sala Borges, indicó: “Es importante el contacto con el arte porque estos jóvenes con discapacidad desarrollan y fortalecen sus procesos cognitivos, sociales, motrices, mejoran su desarrollo mental, físico, su autoestima aumenta en la medida que su trabajo artístico es reconocido”.

Luz Nathaly Pavón sigue sus propios pasos de arcilla, modela sus recuerdos primordiales, los proyecta en rostros y máscaras creando una arcilla “platónica”, una arcilla que antecede a toda materialidad de la forma, su obra es la expresión de un mundo paralelo que se comparte con gracia, vitalidad y sobre todo, con un enorme placer por el control sobre la maleabilidad de la vida y de la arcilla misma, su puente, su comunicación con un mundo distante, lógico y racional.

Ella es su propio mundo, elabora su camino y nos invita a   transitar por él, a compartir, y a participar en la construcción de un mundo mejor y más inclusivo.
Zuly Anacona Peña
 


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura