Primer Encuentro de Promocion de la Reserva Municipal de Uso Sostenible del Río Meléndez

Primer Encuentro de Promocion de la Reserva Municipal de Uso Sostenible del Río Meléndez

En el marco de la celebración del cumpleaños de Santiago de Cali, este próximo 25 de julio, el comité de la Reserva Municipal de Uso Sostenible del Rio Meléndez “Remus”, realizará un evento para la promoción de la reserva municipal y el uso sostenible de la cuenca media del río Meléndez”.

El objetivo principal de esta actividad es sensibilizar  y motivar a la comunidad hacia la apropiación y defensa del medio ambiente y en especial a la conservación y mantenimiento de este ecosistema.

El evento contará con su desarrollo en dos lugares. Uno, en el área de influencia de la cuenca media del Río Meléndez y otro en el Centro Comercial Unicentro, este lunes 25 de Julio en una jornada de 6:00 am a 3:00 pm.

“En dicho centro comercial se realizará una Socialización de la declaratoría del área como Reserva Municipal de Uso Sostenible de la cuenca media del Río Meléndez, a través de la presentación de los actores que conforman su mesa de trabajo, además se presentarán una serie de Stands de la comunidad, empresas participantes, grupos misionales y entidades educativas”, informó Mónica Londoño, Líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Algunas de las organizaciones que apoyan y participan de este evento son: El Club Campestre, Emcali, CVC, Promoambiental, Fundación Carvajal, Mesa Territorial de Mujeres- La Buitrera, The Nature Conservancy, Policía Metropolitana, Cantón Militar Pichincha, Coorporación Acuarela, Institución Educativa La Esperanza, Fundación Sidoc, Acuabuitrera, cootransol, Universidad Cooperativa, Fundación Danzay vida y Dagma.

Programación del Evento:

-6: 00 am -7:30 am  Avistamiento de Aves- Lugar: Sector Parte baja del Morro, Cueva del Indio. (Previa inscripción- indumentaria adecuada).

-7:30am - 10:00 am  Recorrido de Reconocimiento del área de influencia de La cuenca del Rio Meléndez,  Servicios  e  impactos. Salida por la calle 5ta  con carrera 98 (Indumentaria adecuada-Protección solar e hidratación).

Centro Comercial Unicentro. A partir de las 10:00 am hasta la 3:00 pm

-Exposición Fotográfica de los objetos de Conservación de la RemuS, factores y actores asociados.

-Intervención de grupo Artísticos: Grupo Folclórico- Estudiantina. Tuna- Grupo  Swing 18.

-Taller para Niños: Pintura -Referente a los objetos de conservación de la Remus –Unicentro.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura