Realizan planes de conservación en el predio El Danubio

Realizan planes de conservación en el predio El Danubio

El predio El Danubio es uno de los lugares donde se respira naturaleza y paz en cada uno de sus rincones. Allí trabajan diariamente guardabosques contratados por el Dagma, quienes pertenecen a las mismas comunidades rurales de Cali, coordinados por el Grupo de Conservación de Ecosistemas, que adelanta actividades de control y mejoramiento ambiental en los predios con los que cuenta la autoridad ambiental.

Para Mónica Londoño, Líder del grupo de Ecosistemas, el desarrollo de estas actividades en cada uno de los predios representa una gran importancia para la conservación del medio ambiente de la ciudad.

Como todos los meses, estas labores se desarrollan con el apoyo de los guardabosques, los cuales adelantan actividades de mantenimiento de las zonas verdes, senderos e infraestructura, con el fin de recuperar y preservar las áreas naturales de estos lugares, además de actividades de vigilancia, control y educación ambiental.

“Es importante cuidar la fauna de todos los predios, es por ello que el Dagma estableció un convenio con la Universidad Icesi en el campo investigativo de mamíferos y aves. Estos estudios son de gran ayuda para la planificación de estrategias de conservación de los predios”, dijo la líder del grupo de Ecosistemas.

Las próximas acciones que se realizarán, inicialmente en el vivero del predio El Danubio, es la reproducción de semillas de especies arbóreas que estén amenazadas  por tala o por comercio, para que sirvan en los procesos de restauración en este tipo de ecosistemas.

Igualmente se realizará un proyecto de dispersión de semillas a través de las aves del sector y el anillamiento de la zona con sensores que servirán para identificar los movimientos y/o migraciones que realizan las aves en los diferentes ecosistemas.
 

 


Número de visitas a esta página 1449
Fecha de publicación 30/06/2016
Última modificación 30/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura