La Calle 76 en Alfonso López, tendrá una inversión de $1.900 millones

La Calle 76 en Alfonso López, tendrá una inversión de $1.900 millones

Metro Cali continúa trabajando para brindarles a los caleños una mejor movilidad en las vías por donde transita el MIO. De esta manera la segunda fase de pretroncales llega al barrio Alfonso López.  La Calle 76 tendrá una renovación compela de  la carpeta asfáltica,  la vía será intervenida en su totalidad desde la Carrera 7L hasta la Carrera 8. Su inversión es de alrededor $1.900 millones.

La obra se dio inicio con trabajos de fresado. Su intervención busca la recuperación total de 710 metros de vía para el mejor y eficiente funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo –MIO- en esta zona de la ciudad.

De acuerdo al plan de trabajo estipulado por el contratista, Corredor Urbano MIO, las actividades se realizarán con cierre total en tres tramos, cada uno de 250 metros; iniciando desde la carrera 7L hasta la 7P. Una vez finalizado este tramo, se procederá a ejecutar la obra en los siguientes 250 metros hasta llegar finalmente a la Carrera 8.

Los primeros trabajos incluyen el retiro del material existente para la posterior instalación de los 10 cm de la mezcla asfáltica de alto módulo, limpieza de sumideros y realce de los mismos, así como la adecuación de los paraderos existentes y construcción de tres nuevos. Se espera que la obra finalice en cuatro meses

El frente dos del cual hace parte la obra de la Calle 76 incluye la recuperación de cuatro sectores más en el oriente de la ciudad, beneficiando a los habitantes de las comunas, 7, 13, 14 y 21.

Vale la pena recordar, que el valor total del contrato de la segunda fase de pretroncales es de $25 mil millones.
 


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 28/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura