Yuri Alvear camino a Río 2016

Yuri Alvear camino a Río 2016

A menos de dos meses de los Juegos Olímpicos la vallecaucana y judoca Yuri Alvear se prepara para las justas en las que entrará en competencia a partir del 10 de agosto, con el objetivo y el deseo de ganar la presea de oro para su país y región.

“Me siento muy bien, muy contenta y con una gran expectativa de lo que pueda acontecer en Río. Siempre pidiendo a Dios de que bendiga todo el trabajo y esfuerzo que se está haciendo, para que se pueda dar un buen resultado en estos Olímpicos.” expresó la deportista oriunda del municipio de Jamundí y medallista olímpica.

Yuri Alvear Orejuela de 30 años de edad, al haber obtenido medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, se presenta como una de las apuestas en las olimpiadas de Río 2016, que podría vestir de oro al Valle y el país, llenando de ilusión a un pueblo que cree en la experiencia, preparación, actualidad y sed de victoria de la deportista.
 
Cuando se le pregunta a la judoca de su preparación contó “Realmente el trabajo es desde hace cuatro años con la culminación de Londres, pues nos trazamos como objetivo ganar medalla de oro en Río 2016. Este tiempo ha sido importante, se adquiere una  madurez deportiva; logrando la clasificación de 2da en el ranking, en el que se clasifican las 14 mejores de las categorías, te genera mucha satisfacción y te conduce a seguir trabajando fuerte”.

Agregó Alvear: “Trabajamos doble sesión en el día, una en la mañana de 7 a 9 con la preparación física y de 2.30 a 3.00 de la tarde parte técnica en la que desarrollamos combate y todo lo especifico del arte marcial.” Una rutina de trabajo camino a las olimpiadas en la cual impera la disciplina y el orden.

En días pasados la deportista estuvo en el Campeonato Nacional de Yudo que se realizó en Cali, el cual le sirvió como preparatorio a las justas y que le ha generado alegrías, pues  obtuvo 3 medallas de oro en categoría individual de 70 kilogramos, en categoría equipos y libres.

En cuanto a su expectativa de participar en las olimpiadas y la obtención de medalla dijo “Ya el tiempo que nos queda es para ajustar tácticas, conocer a las rivales, prepararnos lo mejor posible; buscando llegar a competencia con una preparación mental y física que nos lleve a quedarnos con la victoria en cada uno de los combates”.

En próximos días la judoca estará viajando a Barcelona donde habrá un campo de entrenamiento internacional, hasta el 8 de julio, retornado a Cali entre el 30 de julio o 1º de agosto, para luego estar rumbo a tierras cariocas con la delegación de Colombia.

Entre tanto, Yuri Alvear desde su ejemplo deportivo, felicita a la Secretaría del Deporte y Recreación en el trabajo que viene adelantando, en la masificación del deporte con proyectos que reafirman el nivel atlético vallecaucano e invita a los niños y jóvenes a  que crezcan desde lo personal y deportivo aprovechando los espacios y disciplinas que se disponen en la ciudad.”
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 1624
Fecha de publicación 27/06/2016
Última modificación 28/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura