Operativos nocturnos al control de residuos sólidos en establecimientos comerciales

Operativos nocturnos al control de residuos sólidos en establecimientos comerciales

A partir de un análisis y de las visitas pertinentes, el Grupo de Residuos Sólidos del Dagma identificó algunos puntos críticos de establecimientos comerciales en sectores de la Avenida Roosevelt, el separador vial de la calle 9ª, carrera 66, Parque El Peñón y el Parque del Perro.

Según Diego Benavides, del grupo de Residuos Sólidos del Dagma, “estos sectores son puntos de comercio donde después de la actividad nocturna algunos comerciantes sacan los residuos y la ubican en la zona o vía pública sin importar los horarios establecidos por las empresas de aseo para recoger los desechos.”

Con el fin de evitar la mala disposición y el mal manejo de estos residuos se están realizando constantes controles preventivos  en compañía de la policía a los diferentes sitios y sectores de la ciudad para educarlos, sensibilizarlos y ser sancionados si es necesario, indicó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

“Es importante conocer e identificar las dos modalidades sancionatorias: una por comparendo ambiental y la otra se establece por la Ley 1333, desde el punto de vista ambiental a la persona jurídica. Estas sanciones o multas se establecen de acuerdo al volumen de residuos que cada establecimiento arroje o saque a la vía publica en horarios no aptos”, explicó Benavides.

Uno de los sectores proyectados es el centro de Cali, por ser uno de los sitios más críticos y vulnerables por parte de establecimientos que le dan un mal manejo a los residuos. También se piensan realizar operativos a los distintos barrios de Cali, donde hay mayor presencia de establecimientos comerciales, dijo el Director del Dagma.
Jennifer Dorronsoro Torres.


Número de visitas a esta página 1549
Fecha de publicación 22/06/2016
Última modificación 22/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura