Dagma realiza mantenimiento a jardines en la ciudad

Dagma realiza mantenimiento a jardines en la ciudad

Con una asignación presupuestal de $190 millones, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, inició labores de siembra y mantenimiento de los jardines de la ciudad ubicados en espacios públicos, como corredores del MIO de la Carrera 15, Calle 5, Carrera 1ª, el Parque Alameda, la Avenida Sexta, la Fuente Miami y la rotonda de la calle 52 con avenida 3ª, además de algunos localizados en el oeste de la ciudad.”

Estas zonas se priorizaron porque a partir del Censo Arbóreo que se realizó en las zonas verdes de Cali, se detectaron algunas que requerían ser intervenidas con urgencia, ya que se encontraban impactadas por arbustos y afectadas por plagas.

Según Ana Carolina Castro, Líder del Grupo de Arborización y Zonas Verdes del Dagma, El mantenimiento de jardines en la ciudad corresponde a 21.141 metros cuadrados, lo que equivale a 31 jardines, los cuales están distribuidos en cinco puntos distintos de la ciudad.

El mantenimiento consiste, como primera medida, en la erradicación de matorrales, hacer la limpieza general de todas las áreas y posteriormente realizar la fertilización y el control de plagas.

“La primera fase de intervención está establecida para un periodo de un mes y las zonas críticas fueron el corredor de la Avenida 6ª A Norte, la glorieta de María Mulata y la Fuente Miami”. Indicó Jorge Plazas, Supervisor del mantenimiento de jardines del Dagma.

Además, estas zonas priorizadas fueron escogidas para lograr recuperarlas de la sequía y las altas temperaturas que afectan muchas de las plantas. Después del mantenimiento se realizará la siembra de algunas especies arbóreas o plantas ornamentales como veraneras, crotos, agaves, coral patilla, y azulinas.


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 16/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura