Policía de turismo promueve ecoparques de la ciudad

Policía de turismo promueve ecoparques de la ciudad

La Policía de Turismo viene realizando labores educativas e informativas acerca de los ecosistemas con los que cuenta Santiago de Cali, dichas actividades son apoyadas por el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, a través del grupo de Ecosistemas y personal de Guardaparques y Guardabosques.

El Ecoparque Bataclán es uno de los escenarios dispuestos para dicha actividad, este relicto de bosque seco tropical cuenta con una biodiversidad paisajística, cultural y ambiental única en el mundo, por esta razón fue catalogado como patrimonio local de nuestra ciudad.

“Estas actividades son de gran importancia para nuestra ciudad, por esta razón apoyamos estas iniciativas que promueven el control y el cuidado del medio ambiente, vinculando el ecoturismo, que para el caso de Cali tiene una gran oferta para este tipo de actividades recreativas, lúdicas y ambientales”, mencionó Mónica Londoño, Líder del grupo de Ecosistemas.

Para darles a conocer a los jóvenes la importancia de este territorio natural con el que cuenta la ciudad, el Dagma llevó a cabo un recorrido con estudiantes de la Institución Educativa “ángeles de Dios” y habitantes de la comuna 14.
Jennifer Dorronsoro Torres
 


Número de visitas a esta página 1214
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura