Seguimiento a controles ambientales en la reserva forestal zanjón del burro

Seguimiento a controles ambientales en la reserva forestal zanjón del burro

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizó una visita técnica para verificar la situación presentada en Altos de Ciudad Jardín, donde algunas denuncias mencionaban movimientos de tierra y maquinaria pesada en el sector que podría estar afectando la Reserva Forestal el Zanjón del Burro.

Estas visitas de control y vigilancia realizadas los días 17 y 18 de mayo, estuvieron acompañadas además por de la Personería Municipal de Cali, donde se pudo verificar que se trataba de unas obras para la instalación de infraestructura de alcantarillado sanitario.

Mónica Londoño, Líder del Grupo de Ecosistemas del Dagma, mencionó que “El Dagma como autoridad ambiental del municipio de Santiago de Cali realizó dos visitas técnicas muy detalladas donde se pudo verificar que las obras que se están realizando para la instalación de alcantarillado en este sector no están interviniendo ni afectando la franja de protección del Zanjón del Burro”.

Además de verificar que la franja de protección no estuviera siendo afectada, se constató que se estuviera cumpliendo con lo dispuesto en el POT y por Emcali de acuerdo a conexiones de alcantarillado, donde se determinó por parte de la empresa de servicios públicos que el alcantarillado de este sector debe conectarse al colector sanitario río Lili. “se evidencio que la tubería de alcantarillado que se está instalando conectará a la caja central del sector donde están conectados todas las viviendas de la zona, por tal razón no impactará al zanjón del burro y al río Lili” explicó Londoño.

Igualmente, el Dagma solicitó al dueño del predio dejar la zona verde intervenida en las mismas o mejores condiciones iniciales, lo cual se verificará con el Comité de Zonas verdes y el funcionario especializado que la entidad envíe a inspeccionar.

“La labor que desarrollamos como autoridad ambiental es la de controlar los impactos ambientales, buscando prevenir el impacto ambiental que se pueda presentar en los procesos de construcción” puntualizó la líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.
Paola Candamil
 


Número de visitas a esta página 1713
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 19/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura