Socializan proyecto de planta de estación de transferencia para escombros

Socializan proyecto de planta de estación de transferencia para escombros

Diferentes líderes de la Comuna 13 de Cali conocieron los alcances de lo que será la Estación de Transferencia de Escombros, importante proyecto para la ciudad que se tiene pensado desarrollar en este sector de la ciudad.

El Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, estuvo al frente de la socialización, dando a conocer que el Proyecto consiste en realizar una estación de clasificación y transferencia de los residuos de pequeños generadores, transportados por los vehículos de sustitución animal y carretillas, los cuales serán remitidos a una planta de aprovechamiento o disposición final el mismo día que ingresan a la estación, evitando la acumulación de grandes volúmenes de escombros como es el caso actual de la Carrera 50.

“Hoy realizamos un plantón formal con la comunidad por lo que leímos en un medio de comunicación que nos traerían la escombrera de la 50 a nuestro sector y eso nos preocupó, pero llegamos a las oficinas del Dagma y ahora vemos las cosas diferentes, pues nos explicaron detalladamente cómo funcionará este proyecto. Ahora tenemos que reunirnos nuevamente con la comunidad para socializar este proyecto”, dijo Arnulfo Tapasco, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ricardo Balcázar.

Diego Benavides, Líder del Grupo de Residuos Sólidos del Dagma, explicó que “Por la necesidad de la comunidad de conocer la realidad del proyecto se realizó una socialización con los líderes de los diferentes sectores de la comuna 13 para atender todas sus inquietudes y el Dagma contarles en qué consistía este proyecto que traerá beneficio para toda la ciudad”.

Por su parte Manuel Cometa, líder del barrio Ricardo Balcázar, expresó que “nunca nos hemos opuesto como líderes a que el municipio compre el predio de la Verde Plateada, lo que necesitamos es que se le dé un buen uso para la comunidad, pues es un sitio que está desaprovechado, no conocíamos el proyecto de la planta de transferencia, nos acaban de socializar en que consiste y nos parece un proyecto bueno y por eso es importante que el resto de nuestra comunidad lo conozca”.

“La socialización fue muy interesante, pues teníamos muchas lagunas frente al proyecto, se ve muy bueno y así como está planteado sabemos que va a impactar a la comunidad positivamente, además porque el lote de la Verde Plateada actualmente es un espacio muerto y está bien que se aproveche para beneficio de la comunidad en general”, concluyó José Suárez, Presidente Junta de Acción Comunal Ricardo Balcázar.

El Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, dijo que “Este tipo de socializaciones son Importantes pues permite que la comunidad despeje sus dudas, por esta razón nos seguiremos reuniendo no sólo con los líderes del sector sino con toda la comunidad en general”.
Paola Candamil
 


Número de visitas a esta página 1567
Fecha de publicación 13/05/2016
Última modificación 13/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura