Armitage y alcaldes del Cauca acuerdan programas sociales en postconflicto

Armitage y alcaldes del  Cauca acuerdan programas sociales en postconflicto

Con el objetivo de coordinar acciones y estar preparados para el postconflicto, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage se reunió con mandatarios del norte del Departamento del Cauca para analizar los fenómenos sociales y los programas a emprender de manera conjunta, “la idea es trabajar mancomunadamente; necesitamos que con el postconflicto no se presenten migraciones y que podamos desarrollar accioness conjuntas para atender a la población más afectada”, anticipó el mandatario caleño.

Para Óscar Gamboa, asesor para el postconflicto de la Alcaldía de Cali  lo más importante es que se comienza una nueva etapa. Dijo que se conformó una mesa de trabajo donde cada municipio caucano tendrá una representación y articuladamente desarrollarán programas con la Sultana del Valle. “Además Cali y el norte del Cauca van a comenzar a trabajar con las colonias caucanas que están aquí en la ciudad; son cerca de 15.000 personas conforman las colonias de Suárez y Buenos Aires. Los mandatarios van a promover con ellos temas de paz y convivencia”, precisó.

En la reunión participaron los alcaldes de Buenos Aires, Corinto, Puerto Tejada y el director ejecutivo de la Asociación de municipios del norte del Cauca. Para Edward Fernando García Sánchez, Alcalde de Corinto esta es una magnífica oportunidad para consolidar programas sociales pero también para fortalecer las relaciones comerciales entre los municipios, “vamos a planificar además el tema de derechos humanos, justicia transicional y desarrollo económico para que desde nuestros municipios se pueda generar empleo”.

Clemente Lucumí director ejecutivo de la asociación de municipios del norte del Cauca calificó como muy productiva la reunión, toda vez que las localidades caucanas tienen participación importante en los fenómenos que ocurren, “tenemos que buscar cómo se mejoran las condiciones de vida de las personas del norte del Cauca que están acá; facilitar su retorno y volcar toda la oferta social de todos los municipios para atenderlos”.

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 1718
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura