30 habitantes de calle inician su bachillerato en la Institución Educativa Santa Librada

30 habitantes de calle inician su bachillerato en la Institución Educativa Santa Librada

En proyecto adelantado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali 30 habitantes de la calle que participan del proyecto de Hogar de paso Sembrando Esperanza inician su proceso de formación por ciclos en la institución educativa Santa Librada; se espera que el bachillerato se pueda terminar en tres años.

El componente de  pedagogía del proyecto busca que los participantes inicien o continúen su formación académica, con el objetivo de poder  acceder a procesos de formación técnica o universitaria y participar en diferentes ofertas laborales.

Jaiber Eduardo Laverde integrante del Hogar de paso Sembrando Esperanza indicó que, “volver a retomar mis estudios me ha permitido  fortalecer mis valores, recuperar todo lo que he perdido por la droga, volver a ver materias como matemáticas, español, biología han hecho que me esfuerce mucho porque quiero terminar mi bachillerato para mejorar mi proyecto de vida, conseguir trabajo,  ir a la universidad”.

“Le doy gracias a Dios por la ayuda que he tenido a través de la Administración Municipal y el hogar de paso para dejar la droga y volver a retomar mi vida. Yo les digo a todos mis compañeros del proceso que aprovechen esta oportunidad, que Dios nos brinda y nos pone personas como ustedes que se preocupan por el bienestar de los habitantes de calle”, agregó Laverde.

En el 2015 el proyecto habitante de y en calle otorgó a 10 participantes del proceso el certificado de básica primaria. Los cuales cuatro de ellos continúan su formación en bachiller comercial.

Zuly Anacona Peña, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1518
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura