Jornada de expedición de libretas militares para víctimas del conflicto

Jornada de expedición de libretas militares para víctimas del conflicto

El Ministerio TIC y la Unidad para las Víctimas se unen este 28 y 29 de abril para realizar jornadas de expedición de libretas militares a víctimas del conflicto armado en el Punto Vive Digital de la Biblioteca del Deporte y la Recreación, ubicado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Se espera que al menos 100 jóvenes y adultos que pertenecen al programa de la Unidad de Víctimas  participen en la jornada, en la que se explicará el funcionamiento de la plataforma y se brindará  acompañamiento paso a paso para la expedición de la libreta, en horarios de 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

“El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unidad de Víctimas han venido adelantando un trabajo conjunto para formar a esta población en contenidos TIC, para que encuentren en los Puntos Vive Digital escenarios de aprendizaje y acompañamiento continuo”, declaró David Luna, Ministro TIC.

Esta nueva alianza está enfocada a hombres de todas las edades que pertenezcan al programa de la Unidad de Víctimas y que quieran resolver su situación militar.

Entre tanto, la jornada del viernes 29 de abril contará con la visita del Director de Conectividad del Ministerio TIC, Luis Fernando Lozano, quien lidera el proyecto Puntos Vive Digital para todo el país; Esteban Oliveros Montoya, Asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali y representantes zonales de la Unidad de Víctimas, quienes desde las 10:00 a.m. compartirán con los beneficiarios de la alianza y resolverán algunas de sus preguntas.

Allí se destacarán historias como la de Franky Lorenzo, joven víctima del conflicto armado proveniente de Argelia, Cauca, quien a sus 24 años vió afectado su proyecto de vida por la violencia, pero que ha encontrado en este espacio una oportunidad tener mayores posibilidades de empleabilidad.

Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 929
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura