Este fin de semana de teatro en Salamandra

Este fin de semana de teatro en Salamandra

El Teatro Salamandra, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará este viernes 29 y sábado 30 de abril a partir de las 7:30 de la noche, al grupo Cualquiera Producciones con la obra ¿Tengo Razón o No?, dirigida e interpretada por Ariel Martínez, en  codirección con Elizabeth Sánchez.

Cuando Carlos, que es agente vendedor, llega en la noche a su casa, no encuentra a María, su esposa. Mientras espera a que ella aparezca, expresa en voz alta lo que piensa y lo que siente. Cansado de esperar se va a dormir, pero sobre la cama encuentra, ¡una carta de María! Leer la nota de su esposa cambia dramáticamente el curso de los acontecimientos. ¿Qué ocurre con Carlos? ¿Qué dice la carta? ¿Qué sucede con María? ¿Quién tiene la razón? ¿Cómo se resuelven todos los interrogantes, las dudas, los profundos abismos de una relación de pareja? 

Esta compleja realidad se pone en escena con la obra ¿Tengo razón o no?  que parte del monólogo original de la española Concha Romero, permite hablar de un tema cada vez más recurrente en los tiempos actuales: el rol de la mujer en la sociedad y sus implicaciones en la vida de pareja. Las mujeres, como personajes silenciosos, que han enfrentado un papel que otros eligen para ellas. Las mujeres, como víctimas pasivas o rebeldes, que padecen el castigo por defender su identidad y sus derechos. Las mujeres, incansables valientes, que nunca cesan en la lucha por ser las protagonistas activas de su propio destino y señoras de su libertad.   

El grupo de teatro Cualquiera Producciones está conformado por actores y actrices provenientes de la Universidad del Valle y  del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; Desde el año 2001 ha mantenido un estable y permanente proceso de creación, logrando consolidarse como uno de los grupos con mayor proyección y constancia en el trabajo escénico dentro del ámbito del teatro local y regional.

Zuly Anacona Peña, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1075
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura