Día de la Niñez y la Recreación, se festejó a lo grande

Día de la Niñez y la Recreación, se festejó a lo grande

Unos 1000 adolescentes luciendo diversos disfraces,  pertenecientes a una treintena de instituciones educativas de la capital vallecaucana, se dieron cita en el Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’,  para participar en la celebración del Día Nacional de la Niñez y la Recreación, convocado por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y la Policía Metropolitana de Cali.

Entre 43 coloridas y vistosas carteleras, elaboradas con mensajes alusivos a los derechos de los niños y los jóvenes, un jurado calificador, dio el primer lugar al trabajo presentado por un grupo de niñas del Grado Décimo de la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

“Con seis de nuestras compañeras, realizamos una cartelera alusiva al derecho a la vivienda de los niños y jóvenes, que complementamos con la maqueta de una casita; siendo un trabajo que nos tardó dos días”,  indicó Tania Jaramillo, vocera del grupo.

Por su parte, Aimer González, Coordinador del Parque, al agradecer el acompañamiento de la Policía Metropolitana, destacó que el personal de dicha institución alertó a los asistentes, sobre los riesgos en las redes sociales y los cuidados que hay que tener en cuenta.

En desarrollo de esta jornada, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, se desplazó hasta la comuna 21, a donde arribó con una delegación que incluyó el Cine Bus y una muestra artística, que deleitó a niños y jóvenes.

En la Biblioteca Desepaz, el grupo de promotores de lectura presentó una serie de pequeños montajes teatrales, que se complementó con actividades lúdicas en el ‘Punto Vive Digital’.  La Escuela de Música y el Coro Juvenil Desepaz interpretaron un repertorio juvenil y de autores colombianos. 


Ismael Nieto
 


Número de visitas a esta página 1144
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura