Cali salió bien librada en ocurrencia de incendios forestales en lo que va de 2016

Cali salió bien librada en ocurrencia de incendios forestales en lo que va de 2016

A pesar del fuerte impacto que tuvo el Fenómeno de El Niño el año pasado y en los primeros meses de 2016, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó que Cali fue el único municipio del Valle del Cauca con menos hectáreas afectadas por incendios forestales.

Este fue uno de los principales resultados que se dieron a conocer en la Comisión de Incendios Forestales, que preside la secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín, con la participación del Dagma, CVC, la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo, la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, la Policía Metropolitana, la Tercera Brigada, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

De acuerdo con el capitán Jairo Soto Gil, director de Planeación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el año pasado fue muy crítico, dado que el Fenómeno de El Niño fue propició para la ocurrencia de 1.108 incendios forestales, que afectaron un total de 902 hectáreas”.

En cuanto al 2016, el Capitán Soto dijo que a pesar de haberse presentado 276 incendios en los primeros cuatro meses de este año, es satisfactorio encontrar que el área de afectación fue de apenas 54 hectáreas.

“Es de reconocer el trabajo que se hizo en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015, en conjunto con la  CVC y el Dagma, que incluyeron herramientas como las torres de vigilancia que tenemos con cámaras térmicas y que han servido para que haya un mejor tiempo de respuesta con las alertas tempranas", aseguró el capitán Soto.

Por su parte,  la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, manifestó que en las brigadas forestales participaron los jóvenes de las comunas TIOS, Territorios de Inclusión y Oportunidades, quienes se vincularon el año pasado al Cuerpo de Bomberos, a través de este programa de la Alcaldía de Cali.


Número de visitas a esta página 1545
Fecha de publicación 27/04/2016
Última modificación 27/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura