Caleños y Alcaldía, conectados a través de las redes sociales

Caleños y Alcaldía, conectados a través de las redes sociales

Durante tres días consecutivos la Alcaldía de Cali fue tendencia en Twitter a través de los ‘hashtags’ #YoCuidoElAire, #EligeCambiar y #CaliProgresaEnBici, que a su vez activaron la participación ciudadana en esta red social.

De esta manera el Dagma, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y la Asesoría para la Movilidad en Bicicleta, lograron incentivar a la ciudadanía a que enriqueciera con opiniones y contenidos tres importantes temas de la agenda municipal: la relevancia de sembrar árboles en el Cerro de la Bandera para mejorar la calidad del aire que respiran los caleños; la importancia de motivar la participación democrática en el día de elecciones de las Juntas de Acción Comunal y el impulso que el alcalde Maurice Armitage le dio a la bicicleta como medio de transporte sostenible al habilitar el Bulevar del Río para todos sus usuarios.

“Nosotros en representación de las tecnologías, disponemos estrategias nacionales, como Gobierno en Línea; para abrir canales de comunicación,  que genere mayor participación ciudadana y atención al usuario, al momento de hacer gobierno incluyente en una ciudad como Cali.” dijo Esteban Oliveros, asesor de Informática y Telemática.

Gustavo Muñoz, experto en medios digitales, explica la importancia de lograr una tendencia en Twitter: “Ubicar un tema específico en los primeros lugares de esta red social sirve para posicionarlo entre influenciadores, líderes de opinión y medios de comunicación, lo cual permite que se convierta en un tema de ciudad cuando hay receptividad. Lo anterior, por supuesto, consolida un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y el gobierno, algo que es muy importante para ambos lados si es usado de manera propositiva”.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, cerca de 6.000.000 de colombianos utilizan Twitter activamente.

Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 1940
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura