Caleños le respondieron a campaña de recolección de alimentos para Ecuador

Caleños le respondieron a campaña de recolección de alimentos para Ecuador

Un total de 19 toneladas de alimentos no perecederos fueron recolectadas por el Centro Comercial Único y la Fundación Colombia Humana, para enviarlos a Ecuador, en donde más de 3.000 personas quedaron damnificadas tras un terremoto, en el que además, unas 650 personas perdieron la vida.

La actividad liderada por entes privados tuvo una respuesta positiva de los caleños, a quienes se extiende un agradecimiento por su masiva participación en esta campaña que buscó llevar un poco de calma al vecino país.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, esta fue una jornada de mucho éxito, “la cual fue totalmente liderada por privados de buen corazón, quienes acataron muy bien los protocolos de la Secretaría de Riesgo para recoger alimentos de buena calidad. En esta campaña se recolectaron 19 toneladas de alimentos entre enlatados, agua, entre otros, que con todos los sellos necesarios y las autorizaciones del ICA fueron enviadas a Ecuador”.

Por todo ello, el funcionario agradece a los líderes de esta jornada de recolección y felicita a todas las personas que participaron de ella.

Al mismo tiempo, el funcionario invitó a quienes aún quieren realizar su aporte, “a hacerlo a través de recursos económicos que está recibiendo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd, del Gobierno Nacional, en la cuenta de ahorros No. 021-666-888 del Banco Davivienda. El dinero recolectado  servirá para ofrecer asistencia humanitaria de emergencia que cumpla con los estándares internacionales”.

Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2326
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura