TIOS participa en concurso Mayors Challenge 2016 que premiaría a la ciudad con U$5 millones

TIOS participa en  concurso Mayors Challenge 2016 que premiaría a la ciudad con U$5 millones

Cali, en proceso liderado por la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades - TIOS, presentó su propuesta de progreso al concurso “Mayors Challenge 2016”, versión América Latina y el Caribe, que premiaría en agosto a cinco ciudades con U$5 millones de dólares y que permitiría concretar iniciativas de desarrollo local.

El concurso, organizado por Bloomberg Philanthropies, invita a 900 gobiernos de ciudades de Latinoamérica y el Caribe para que muestren sus ideas novedosas y audaces para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según la invitación que fue aceptada por TIOS, “este año se amplía el Mayors Challenge a América Latina y el Caribe con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de progreso para todos los ciudadanos en temas de emprendimiento, medio ambiente, entre otros”, precisó Óscar Rojas, director de TIOS.

Explicó que se trata de presentar propuestas que respondan a problemas económicos de la ciudad y de eficiencia; también se pueden manejar temas como la participación ciudadana.

A finales de mayo se conocerán los 20 finalistas y en el mes de julio, las ciudades finalistas asistirán al campamento de ideas durante dos días donde se concretarán y mejorarán las ideas. Finalmente hacia mediados de septiembre se conocerán las cinco ciudades ganadoras.

El primer puesto obtendría U$ 5 millones de dólares y las cuatro ciudades restantes recibirían U$1 millón cada una para materializar la idea presentada.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1481
Fecha de publicación 26/04/2016
Última modificación 26/04/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura