Microempresas agroindustriales y cosméticas buscan fortalecerse para exportar

Microempresas agroindustriales y cosméticas buscan fortalecerse para exportar

El objetivo del Taller de Competitividad para Generación de Proyectos de Consorcios de Exportación es acompañar a las microempresas del sector agroindustrial y de cosméticos a promover las exportaciones a través de alianzas o consorcios que fortalezcan su  capacidad a nivel internacional.

Para el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, esto se convierte en una herramienta importante si se tiene en cuenta que representa el desarrollo económico de la región y se revierte además en generación de empleo; también llamó la atención para que países como Corea inviertan en nuestra ciudad y ofrezcan empleo, “que trate de hacer inversión en la ciudad, tenemos una balanza comercial muy negativa, les compramos carros y ellos nos compran 4 ó 5 fruticas, necesitamos mayor inversión”.

Johannes Dobinger, Representante para la Región Andina – Onudi, explicó que el taller fortalece en dos sentidos: Uno, fomentando la asociatividad entre los pequeños empresarios. Otro, mejorando la calidad de los productos. “Hay que pagar viajes, crear una nueva imagen corporativa, estas son inversiones que también son riesgos, pero solos no lo van a lograr”.

El otro sentido tiene que ver con la calidad, agregó que en agroindustria cada vez es más importante llenar requisitos fitosanitarios para abrirse puertas en otros mercados, lo mismo ocurre en los cosméticos que usan productos naturales, los cuales cuentan con toda la aceptación en el exterior pero también tiene exigencias de calidad.

La subdirectora de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica, Haeryung Choi, dijo que desde su país pueden ayudar a orientar las microempresas, especialmente la de cosméticos, ya que cuentan con toda la experiencia. Dijo que hay muy buena materia prima. “Estoy conociendo las empresas y pienso que hay mucho dinamismo, podemos hacer un puente para trabajar con las empresas coreanas”.

El taller es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Onudi, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica),  con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de Cali, Asocámaras, Procolombia, el SENA y Acopi.
Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 2112
Fecha de publicación 25/04/2016
Última modificación 25/04/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura