Cine foro este miércoles en el Teatro Salamandra

Cine foro este miércoles en el Teatro Salamandra

El Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará este miércoles 27 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, la película “La Lengua de las Mariposas”, del director José Luís Cuerda.

Es el verano de 1936. Son los días previos al estallido de la sangrienta Guerra Civil Española. Don Gregorio, un veterano y bondadoso maestro de escuela de un pequeño poblado de Galicia, recibe en su primer día de clase a Moncho, un pequeño que acude por primera vez a esa clase y prevenido por su avanzada edad, teme los posibles malos modos del maestro. Sin embargo, en poco tiempo el niño descubre a un maestro distinto, sabio y amoroso, que pone toda su alma en enseñar a los niños, más allá del aula, las cosas más simples pero bellas de la vida.

El maestro logra la confianza de los chicos, se acerca a ellos y por fuera de los esquemas, les comparte saberes menos académicos de lo que podría esperarse: el origen americano de las papas, las habilidades del tilonorrinco o la muy útil forma de espiral de la lengua de las mariposas. Incluso lleva a los pequeños fuera de la escuela para que la clase de ciencias sea en contacto directo con la naturaleza. 

La película tiene una duración de 97 minutos y es una adaptación de un relato del mismo nombre, incluido en la colección de relatos llamada ¿Que me quieres, amor? (1995)  del escritor, periodista y poeta gallego Manuel Rivas. 

Premios: Premio Ondas de Cine al Mejor Director, José Luís Cuerda, 1999; Premio Goya al Mejor Guión Adaptado, José Luís Cuerda, Manuel Rivas y Rafael Azcona, 2000.
Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1212
Fecha de publicación 25/04/2016
Última modificación 25/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura