La socialización del Petronio hace escala en Quibdó

La socialización del Petronio hace escala en Quibdó

La ‘Casa de la Juventud’ de Quibdó, recibirá a partir de las 2:00 de la tarde de este martes 26 de abril, a representantes de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali,  con la finalidad de adelantar una jornada de Socialización del Reglamento del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, a desarrollarse en este año del 8 al 15 de agosto.

El pasado viernes 22, en la sede de Comfamar de Buenaventura, se cumplió una reunión informativa sobre los parámetros que tendrá en este año la competencia musical, cuyo reglamento tendrá una serie cambios.  La cita en el Primer Puerto Colombiano sobre el Pacífico, fue acogida por 30 artistas, integrantes de agrupaciones locales.

Para el viernes 29 de abril, las reuniones de socialización se trasladarán a la Casa de la Cultura de Guapi, donde se espera la participación de artistas de grupos locales, o provenientes de otras poblaciones de la Costa Pacífica Caucana y Nariñense.  El encuentro se realizará a partir de las 2:00 de la tarde.

Algunos de los cambios aprobados por el Comité Conceptual para la versión 2016, son estos:

En el caso de la Modalidad Libre, los grupos que se inscriban, deberán participar en audiciones, que se efectuarán en desarrollo de las zonales, además de Cali y Bogotá, a donde deberán confluir los aspirantes del centro del país y de otras regiones.

Agrupaciones Ganadoras en el 2014

Los grupos, cada uno de sus integrantes (incluyendo a los directores) que hayan ocupado el primer lugar en cualquiera de las cuatro modalidades de la décima octava (XVIII) versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ del 2014), SI podrán participar en el concurso de la vigésima (XX) versión  del certamen (2016).

Agrupaciones Ganadoras en el 2015

Las agrupaciones y cada uno de sus integrantes (incluyendo a los directores) que hayan ocupado el primer lugar en cualquiera de las cuatro modalidades de la décima novena (XIX) versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’,  en el 2015), No podrán participar en el concurso de la vigésima (XX) versión (2016). Estas agrupaciones solo podrán presentarse como invitados especiales de dicha versión.

La restricción anterior, no aplica para los ganadores de premios individuales, a menos  que pertenezcan a agrupaciones ganadoras de primer lugar. En ese caso si aplica el artículo anterior.

Convocatoria y Reglamento del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ en el enlace:

http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/se_abren_inscripciones_para_festival_petronio_alvarez_pub
Informes 889 50 35

 


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 25/04/2016
Última modificación 25/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura