Director del Dagma no bajará la guardia a establecimientos ruidosos

Director del Dagma no bajará la guardia a establecimientos ruidosos

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, viene participando de los operativos realizados en conjunto con las Secretarias de Gobierno, Transito, Salud y Policía Metropolitana, en el marco del programa “Cali Vive la Noche”.

Dichos operativos buscan que los empresarios de la noche entren en sintonía con la normatividad y cumplan con los requerimientos de insonorización en sus establecimientos comerciales.

Así mismo, se busca sancionar a quienes utilizan el espacio público para vender y consumir licor y estacionar vehículos con un alto volumen, utilizando la vía pública para realizar rumbas callejeras.

Por esta razón la cooperación entre estas entidades ha sido constante, sobre todo en los sectores donde se presentan más quejas de la comunidad. “Es importante que los caleños sepan que no bajaremos la guardia ante los establecimientos ruidosos, quienes no cumplan deberán acogerse a la normatividad sino serán sancionados, decomisados sus equipos de sonido y hasta pueden incurrir en un cierre definitivo del establecimiento”, manifestó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

“Es importante que los establecimientos que tienen medidas preventivas realicen las adecuaciones de aislamiento acústico de sus instalaciones y cumplan con la medida preventiva,  pues muchos pensando que el seguimiento realizado por parte de la autoridad competente no es constante, incurren en agravantes, al hacer caso omiso de la suspensión del uso de equipos, razón por la cual a  muchos se les ha decomisado sus equipos de sonido como sucedió el pasado fin de semana en seis (6) establecimientos ubicados en los sectores de La Fontana, Juanambú – Granada y Peñon”,  indicó Mónica Duque, Líder del grupo de Impactos Comunitarios del Dagma.

Estos operativos por parte de las autoridades seguirán realizándose constantemente en diferentes sectores de la ciudad, atendiendo el llamado de la comunidad y con el propósito de reducir los niveles de ruido ambiental en Santiago de Cali.
Paola Candamil


Número de visitas a esta página 1776
Fecha de publicación 12/04/2016
Última modificación 12/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura