Iniciaron operativos Cali vive la noche

Iniciaron operativos Cali vive la noche

Con la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana, agentes de Tránsito, técnicos del grupo de impactos comunitarios del Dagma y personal de las Secretarías de Gobierno y Salud, iniciaron los operativos de la campaña “Cali Vive la Noche” en las zonas de Juanambú y Granada.

Para la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo, “Este operativo representa el inicio de muchos que se harán permanentemente en la ciudad donde se visitarán diferentes puntos en una misma noche con el fin de dar a conocer a comerciantes, empresarios y usuarios del comercio de la noche que se puede vivir una rumba con menos ruido”.

Aunque la noche de ayer y la madrugada de hoy fueron atípicas en la zona rosa de estos tradicionales barrios de Cali, por el gran número de establecimientos que se encontraban cerrados, cada una de las dependencias de la Alcaldía realizó su trabajo en la implementación de la campaña para la disminución del ruido en la ciudad.

“Este trabajo interinstitucional representa el estilo con el que debemos trabajar todos los temas de ciudad, porque los temas son complejos y requieren el apoyo y la intervención de diferentes instituciones, así que bajo las órdenes del Alcalde Maurice Armitage hemos coordinado este operativo conjunto”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

Por su parte el Secretario de Tránsito, Coronel Nelson Rincón, mencionó que “estos operativos también están enfocados a sensibilizar a la ciudadanía sobre el control en el consumo de alcohol, el uso del conductor elegido y al respeto de las señales de tránsito para garantizar la seguridad en las vías. Igualmente se están desarrollando planes operativos de registro y control sobre el mal parqueo”.

Durante el operativo se impusieron seis (6) agravantes en igual número de establecimientos de comercio por incumplir medida preventiva de suspensión de uso de equipos y se notificó a un establecimiento para hacer adecuaciones y mitigar el ruido.

Igualmente se realizaron mediciones de ruido ambiental en tres puntos de la zona y se entregó material educativo en 14 establecimientos y a los conductores que circulaban por el sector.


Número de visitas a esta página 2011
Fecha de publicación 05/02/2016
Última modificación 05/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura