Dagma le pone el ojo a las escombreras ilegales

Dagma le pone el ojo a las escombreras ilegales

La autoridad ambiental de Santiago de Cali viene trabajando en conjunto con la Policía Ambiental y la Secretaria de Tránsito Municipal en la localización de las principales escombreras ilegales que se encuentran en la ciudad.

Estos espacios, además de escombros, acumulan desechos orgánicos, convirtiéndose en puntos crónicos generadores de enfermedades, además de causar daños ambientales y generar un mal aspecto a las zonas donde se arrojan este tipo de desechos.

“Estamos identificando en terreno las escombreras para perfilar un trabajo de intervención, para lo cual nos estamos asociando con todos los operadores de aseo de la ciudad. Vamos a generar los operativos que nos permitan detectar a los infractores, esto no puede seguir permitiéndose, haremos todo lo que esté al alcance de la ley para erradicar estas escombreras”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

Uno de los puntos crónicos lo viven los habitantes de alto y bajo Palermo sobre la vía al mar, donde según los habitantes del sector, todas las noches llegan volquetas a descargar escombros, colchones, muebles y basuras.

“Necesitamos el total apoyo de la comunidad para acabar con estas escombreras ilegales y no permitir que se generen más en la ciudad, la gente tiene que denunciar este tipo de actividades, por ejemplo, apuntar las placas de los infractores, tomar fotografías y llamar a la Policía, al Tránsito o al Dagma para poder actuar” mencionó el Director Rodríguez Devia.

Los escombros y basuras que están siendo arrojados en el sector de Palermo está afectando parte del río Cali que entra a la ciudad, por esta razón la autoridad ambiental está organizando una jornada para limpiar el sector e instalar barreras que impidan a los volqueteros el arrojo de materiales a la montaña.

El Dagma está realizando operativos nocturnos en compañía de la Policía Ambiental y el Transito, “Durante estas jornadas es donde los infractores aprovechan para depositar los escombros en sitios públicos” dijo Ángela María Sánchez, líder del grupo de residuos sólidos del Dagma.

Durante los operativos ya se han sorprendido algunos infractores a quienes se las ha impuesto no sólo el comparendo ambiental por parte de la Policía, sino también, multa de transito por arrojar desde un vehículo dichos escombros.
 


Número de visitas a esta página 2321
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura