Emcali y Dagma avanzan en la actualización del Plan de Saneamiento

Emcali y Dagma avanzan en la actualización del Plan de Saneamiento

La gerente de Emcali, Cristina Olaya Arango y el Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, sostuvieron una reunión con el acompañamiento de los respectivos equipos técnicos de la empresa de servicios públicos y la Autoridad Ambiental urbana, con el objetivo de continuar definiendo los aspectos, compromisos y estrategias de avance que permitan contar con un Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) actualizado y aprobado por el Dagma para el 2017.

Actualmente Emcali cuenta con un PSMV aprobado por el Dagma, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2016, razón por la cual, desde el año 2014, la Autoridad Ambiental urbana inicio el acompañamiento a Emcali para iniciar la actualización del sistema en un nuevo horizonte mínimo de 10 años, a partir del 01 de enero de 2017.

“Es indiscutible el aporte de La PTAR Cañaveralejo en el saneamiento de la ciudad, lo cual se evidencia con el crecimiento anual del caudal afluente a la PTAR-C, caudal de agua residual que deja de llegar directamente a las fuentes naturales” mencionó el Director del Dagma.

Sin embargo, hay un gran reto en el alcance de la actualización del PSMV a partir del 2017 para avanzar significativamente en la reducción de carga contaminante vertida a los ríos que atraviesan el perímetro urbano de Santiago de Cali y muy especialmente del río Cauca.

Aspectos como la optimización de la PTAR-C, estrategias para la prevención y eliminación de conexiones erradas, entre otros, serán el gran reto a cumplir en este nuevo Plan, con la firme expectativa de contribuir al mejoramiento de la calidad de las fuentes de agua de nuestro municipio.

“Con los lineamientos claros por trabajar y con el compromiso de Emcali como responsable de la formulación del PSMV, se continuará el acompañamiento por parte del Dagma a la empresa de servicios públicos para sacar adelante este producto que es de gran importancia para la ciudad.” Puntualizó Rodríguez Devia.
 


Número de visitas a esta página 2765
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura