Cali realizará Jornada de Vacunación con la Asociación de recicladores del municipio

Cali realizará Jornada de Vacunación con la Asociación de recicladores del municipio

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población trabajadora informal, el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI del municipio, realizará una jornada de vacunación este viernes 27 de noviembre, dirigida al gremio de recicladores y sus familias, priorizados como población susceptible y con factores de riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles mediante la inmunización, iniciando, continuando y completando esquemas con biológicos como la Neumococo 13, 23 valencias, DPT y Hepatitis A.

Esta actividad especial,  en el marco de la celebración de la 4° y última Jornada Nacional de Vacunación del año, se llevará a cabo en la Sede de la Asociación de Recicladores (Carrera 12 No.11 – 24 B/ San Bosco) a partir de las 9 de la mañana.

De igual manera, el sábado 28 de noviembre, se efectuará el gran lanzamiento de esta 4° Jornada “Día de ponerse al día”, en el Hospital Cañaveralejo de la Red de Salud Ladera, desde las 9:00 de la mañana. Este día, los 153 puntos de vacunación de la ciudad estarán habilitados para vacunar en horario extendido de 8 am a 4 pm, ofertando como es habitual, todas las vacunas del esquema PAI de manera gratuita, incluyendo Influenza estacional sin restricción de edad o barrera alguna.

Además, con el fin de cumplir con el plan nacional de mantenimiento de la eliminación para Rubeola Sarampión en el municipio, se vacunará a la población susceptible sin antecedente vacunal, de 2, 3, 4 y  5 años de edad con 1 dosis de triple viral (Rubeola sarampión y paperas) y niños de 6 y 7 años con 2 dosis de este biológico.

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1287
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura