Cuentos y teatro infantil este fin de semana en El Telón

Cuentos y teatro infantil este fin de semana en El Telón

Este viernes 27 de noviembre a las 7:30 p.m., los asistentes a El Telón podrán disfrutar de Telocuento, el espacio de narración oral que el grupo El Perol de la Universidad del Valle presenta una vez al mes y el sábado 28 a las 5:00 p.m. ‘El Pez Arcoíris’, una bella obra para que niños y grandes disfruten en familia.

Telocuento’ ofrecerá historias urbanas y de tradición, relatos que navegando en aguas de lo mágico y lo real intentan develar lo cotidiano, partiendo de su particular forma de dibujar la vida, y que dejan en el espectador la sutil sensación de que afuera hay más para descubrir, ya sea con los ojos de la razón o con los ojos del corazón.

Raúl España, narrador oral escénico con 15 años de experiencia, con participación en más de 50 festivales a nivel nacional, caracterizado por contar relatos de horror, toma como marco ficcional las atmósferas creadas por maestros del suspenso y de la ciencia ficción.

Desde la ciencia ficción de Frederick Brown, pasando  por el humor negro de Ray Bradbury, hasta el  terror de Stephen King, este espectáculo de relatos de suspenso, muestra que la sociedad industrial es tan salvaje como la vida en las cavernas.

José David Gil: tiene historias, algunas cargadas de humor, otras dramáticas, que tratan diversos aspectos de la vida cotidiana: el amor, el sexo, la pobreza, la violencia, la vejez y la niñez, en relatos que llevan al espectador a recordar sus tiempos, a imaginar su futuro o a pensar en su presente. En enero del 2016 estará estrenando su espectáculo unipersonal ‘Pervert, cuentos pervertidos’.

En el horario habitual los sábados a las 5:00 p.m. los niños y adultos están invitados a bucear en las profundidades del mar para conocer de cerca al ‘Pez Arcoíris’, una engreída pececita que se cree la más linda de los océanos y por ello se comporta en forma despectiva y autoritaria con sus amigos.

El pez azul y el pez rayas se alejan de ella y queda sin amigos. Desesperada busca al cangrejo quien la aconseja ir donde el señor pulpo. Este último es un  viejo que tiene mucha experiencia de  la vida así que le da unos sabios consejos. Reconociendo su error se disculpa con todos de una manera muy singular.

Antes de la función tienen a su disposición la biblioteca infantil donde padres e hijos también podrán disfrutar un ameno espacio de lectura. Mayores informes: calle 2A #43-75 barrio El Lido, teléfono 5524629.

Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1614
Fecha de publicación 25/11/2015
Última modificación 25/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura