Festival de la Primera Infancia tuvo espacio para la prevención en salud

Festival de la Primera Infancia tuvo espacio para la prevención en salud

Salud Pública,  con el apoyo de las Empresas Sociales del  Estado ESE participaron en las diferentes actividades programadas para beneficio de la población infantil de la ciudad y que culminó con el Festival de la Primera Infancia, donde  se instalaron siete stand para realizar promoción y prevención en salud.

Durante la jornada, padres y niños aprendieron -con actividades lúdicas- sobre los buenos hábitos alimenticios en el rincón del autocuidado “jugando jugando me voy cuidando”, que tenía como objetivo promover el autocuidado y el aprendizaje de prácticas claves para la salud materno-infantil  y estilos de vida saludable desde la primera infancia.

Los asistentes tuvieron actividades como la promoción de prácticas de higiene, pescando hábitos saludables, promoción de prácticas claves para la salud materno- infantil, a cargo del grupo niño de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Además, buen cepillado e higiene bucal, con el área de Salud Oral; prevención, detección de la Tuberculosis y Hansen, por parte del grupo de tuberculosis; prevención de quemaduras causadas por pólvora y control de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika, por parte del área de salud ambiental.

Padres y niños también aprendieron sobre buenos hábitos alimenticios, con los profesionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional;  el aseguramiento en salud, con personal del grupo de aseguramiento y Desarrollo de Servicios y un puesto de vacunación, que instaló el Programa Ampliado de Inmunizaciones.


Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 1240
Fecha de publicación 23/11/2015
Última modificación 23/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura