Emcali ha llegado a la ladera con casi dos mil viajes de agua potable

Emcali ha llegado a la ladera con casi dos mil viajes de agua potable

Desde el 28 de julio, cuando comenzó a aplicarse el plan de contingencia para garantizar suministro de agua a los barrios afectados por el descenso en los caudales de los ríos Meléndez y Cali, Emcali puso a disposición de la comunidad una flota compuesta por 16 carrotanques para el suministro del líquido y así disminuir el impacto que la reducción en el régimen de lluvias está causando en el abastecimiento de agua a la ciudad.

Hasta el 29 de septiembre, dichos equipos -que suplen el abastecimiento en las plantas La Reforma y San Antonio, respectivamente- habían hecho 1697 viajes, llevando 17.003 metros cúbicos de agua potable, los que se entregaron a los ciudadanos sin distinción si son o no clientes de la empresa, incluidos los sectores de desarrollo incompleto.

De esa cifra, la mayor parte se ha concentrado en las comunas 18 y 20, adonde los vehículos han subido en 1643 oportunidades llevando 14.630 metros cúbicos de agua.

El resto del líquido  (2373 metros cúbicos) ha sido distribuido en forma directa por equipos de Emcali en otros sectores, en especial las comunas 1, 2, 10, 6,3 y el municipio de Yumbo, las cuales de alguna manera también han resultado afectadas por la falta de continuidad en el servicio.

El plan comprende restricción total del suministro a través de la red día de por medio a los asentamientos de la parte alta de 18 y 20. El día en que no hay suministro se cubre con los carrotanques.

Asimismo, la red hospitalaria entre los que se encuentran los hospitales públicos Mario Correa, San Juan de Dios y Cañaveralejo, al igual que instituciones particulares de salud que lo requieran.

De igual manera, se mantiene en ejecución el bombeo de agua desde la red baja a las dos comunas a través de la denominada línea Siloé, para garantizar la conservación de los niveles en los tanques por encima de los 4 metros.

Para los barrios de la parte alta de la Comuna 2, abastecidos por la planta de San Antonio, Emcali habilitó el bombeo desde la red baja a un tanque construido en la parte alta del barrio La Campiña, con el cual se garantiza el abastecimiento normal de agua  durante el día, especialmente en las horas de mayor consumo.

Coordinación, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1289
Fecha de publicación 05/10/2015
Última modificación 05/10/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura